Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Disturbios y varios detenidos en España por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel

Los manifestantes exigen que el artista salga de prisión. Se abre debate sobre la libertad de expresión en el país ibérico.

Thumbnail

El arresto del rapero español Pablo Hasel llevó a varias personas a manifestar su inconformidad.

Cerca de 1700 ciudadanos salieron a las calles de Barcelona y otras ciudades para exigir la libertad del artista. Las marchas provocaron desmanes y, de acuerdo con la Guardia Urbana de Barcelona, en la capital catalana hubo un saldo de 15 detenidos y 33 heridos,17 de ellos son agente policiales.

Varias celebridades españolas también han dejado sentir su desazón ante la captura, entre ellos, el cineasta Pedro Almodóvar, el actor Javier Bardem y el cantante Joan Manuel Serrat, quienes firmaron un manifiesto para apoyar a Hasel.

Publicidad

El rapero se ha convertido en símbolo del inconformismo y la libertad de expresión en el país ibérico. Tendrá que cumplir una condena de 9 meses de prisión por los delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias contra el corona e instituciones del Estado.

Publicidad


El artista publicó entre 2015 y 2016 varios trinos y canciones en contra de los miembros de la monarquía y la Policía española con calificativos de “parásitos”, “mafiosos” y “ladrones”.

Su encarcelamiento ha abierto el debate sobre si los delitos relacionados con la opinión deben llevar penas de cárcel y ha llegado hasta el punto de hablar de una reforma al Código Penal.

  • Publicidad