Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Emocionante! Orquestas de Colombia se unieron para tocar el himno nacional de manera digital

himno_nacional.png

Esta iniciativa, que reunió a más de 100 músicos, fue liderada por la Filarmónica de Bogotá. 

Seis de las orquestas más importantes del país se unieron para tocar, de manera conjunta y virtual, las notas del himno nacional de Colombia, nuestro mayor símbolo patrio. 

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, la Sinfónica de Eafit, la Orquesta Filarmónica de Medellín, la Filarmónica de Cali y la Sinfónica de Caldas. 

Andrés Felipe Jaime, director musical de la Filarmónica de Bogotá, habló sobre cómo se gestó esta iniciativa que llena de esperanza a Colombia en tiempos de cuarentena nacional. 

Publicidad

“Nuestra biblioteca digitaliza las partituras y nosotros creamos maquetas, la cual produce una pista que nos da la velocidad. Esto lo coordinamos con las imágenes de los directores, eso se lo enviamos a los músicos y ellos graban desde casa”, afirmó Jaime. 

Más de 100 músicos participaron en esta iniciativa, la cual fue grabada por cada uno de ellos con sus teléfonos celulares. 

Publicidad

Una iniciativa que llena de ‘gloria inmarcesible’ a todo un país, el cual lucha día a día para superar la pandemia del coronavirus COVID-19. 

  • Publicidad