Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Entrevista inédita entre el autor de ‘El olvido que seremos’ y el director de la película

En la conversación, Héctor Abad Faciolince y Fernando Trueba revelan los secretos mejor guardados de la cinta que se estrena en la cartelera de Colombia.

Thumbnail

Un día después del rodaje de la película ‘El olvido que seremos’, hubo un encuentro entre el autor del libro, Héctor Abad Faciolince, y el director de la cinta, Fernando Trueba.

Contaron, por ejemplo, detalles de la tras escena: a quién se le ocurrió la idea, el casting, cómo convencen a Trueba para llegar al resultado final, una cinta de la mejor factura.

El olvido que seremos es una historia de amor entre un hijo y su padre, un relato íntimo de la vida del salubrista Héctor Abad Gómez, quien fue asesinado un 25 de agosto de 1987 en la ciudad de Medellín, una historia que debía llevarse al cine.

En contexto:

“Pero mi primera impresión es que no se podía hacer una película de un libro tan personal, tan íntimo, donde pasan tantos años”, dijo Trueba.

Publicidad

Él había leído el libro tres veces, lo había regalado muchas veces, lo había comprado en distintos países y en distintos idiomas, antes de imaginarse que llegaría a desempeñar el papel de director, para apostarle a un hombre bondadoso.

“Valoro la inteligencia, y por encima de la inteligencia el humor, y por encima del humor la bondad, y creo que el cine ha tomado partido en el bando opuesto, el cine ha trabajado por la banalización del mal, de la violencia, del crimen. Espero que esta película con tu padre invierta esa tendencia: prestigiar la bondad”, agregó.

Publicidad

La grabación de ‘El olvido que seremos’ comenzó el sábado 13 de abril del 2019 y terminó el lunes 17 de junio del mismo año.

Así se contó la historia, pero el preámbulo de esta gran producción nació en un aeropuerto. Un día en El Dorado, en Bogotá, Gonzalo Córdoba, presidente de Caracol Televisión, se encontró con la edición número 35 del libro ‘El olvido que seremos’.

En ese momento tuvo la convicción de que esa historia debía ser contada en la gran pantalla. Y allí aparecieron en escena Fernando Trueba como director, y David, su hermano, como guionista.

Javier Cámara, actor español que atesora dos premios Goya, estaba predestinado para interpretar el personaje.

Publicidad

Con un gran reparto, ‘El olvido que seremos’ se estrena en Colombia el 15 de junio.

Una cinta que se ganó el Goya a mejor película iberoamericana, con una producción ambiciosa realizada por Dago García y un equipo que dejó hasta el alma en esta gran historia.

Publicidad

  • Publicidad