Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Esteban Toro, un fotógrafo que con su cámara intenta explicar la vida de los otros

Es un verdadero trotamundos que relata historias a través de las imágenes que ha capturado alrededor del mundo.

Esteban Toro es un verdadero trotamundos que relata historias a través de las fotografías que ha capturado alrededor del mundo.

Esteban Toro, embajador para Sony Latinoamérica, es el director de la serie documental A World Of Stories, una producción que acaba de lanzar donde revela los viajes a más de 47 países, entre ellos Myanmar, Nepal, India y Colombia, entre otros.

“Es una producción que hicimos en conjunto con Sony y mi estudio fotográfico para poder contar esas historias y hacerle entender a la gente qué implica ser un fotógrafo de viajes, qué implica la planeación de una fotografía, qué implica estar en el lugar”, contó sobre esta experiencia.

Toro dice que no hay una fórmula para tomar la foto perfecta, “pero hay algo muy fuerte que vibra en el corazón y que uno está con la cámara y siente inmediatamente que tiene que tomar la fotografía”.

Uno de los lugares que más lo maravilló en sus viajes fue China, por sus paisajes, sus montañas, sus amaneceres, su cultura.

Este artista dijo que una de sus fotografías retrata a Colombia: “es la de un hombre, un cultivador de café que está secando el café en la mañana, esto es en las montañas de Boyacá. Una historia que muchos colombianos no conocen es que en Boyacá hubo muchísimos cultivos de coca y muchos fueron reemplazados voluntariamente por cultivos de café. Siento que se traduce en esta fotografía de un nuevo amanecer donde se está haciendo con mucho esfuerzo y mucho trabajo cambiando la imagen de nuestro país”.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO