Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Iglesias evangélicas están poniendo en jaque la democracia”: Santiago Gamboa

caracolarteiglesias.jpg

El escritor se refirió a este y otros temas que están presentes en su novela ‘Será larga la noche’. “Tenemos una sociedad profundamente herida”, asegura.

El posconflicto en su libro

Santiago Gamboa: La novela es una novela negra, que es uno de los métodos más extraordinarios que tiene la literatura para analizar la realidad. En efecto, en la novela se reflejan algunas de las situaciones que hemos vivido después de la firma de los acuerdos de paz.

Con el conflicto sucede algo parecido a lo que decía Estanislao Zuleta, una sociedad no puede vivir sin conflictos, forman parte de la vida nacional, de lo que se trata es de tener mejores conflictos”.

Publicidad

Iglesias evangélicas, otro tema clave de ‘Será larga la noche’

SG: “Ellos, de alguna manera, coaptan al votante a través de la fe. Lo que están haciendo es totalmente antidemocrático”.

Publicidad

La orfandad en su novela

SG: “Tenemos una sociedad profundamente herida, porque una sociedad de huérfanos es una sociedad que se hace preguntas y que busca alivio en cosas como por ejemplo las iglesias evangélicas, pero también muchos muchachos, en ese desamparo, son presa fácil de los grupos violentos, del narcotráfico, el sicariato”.

  • Publicidad