Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

La hija del autor de Rosario Tijeras que llegó a una de las mejores escuelas del ballet en el mundo

Tiene 14 años y gracias a su talento se ganó un cupo para ser parte de la academia Kirov, ubicada en Washington, Estados Unidos.

Valeria Franco es colombiana, tiene 14 años y desde los 4, de manera rigurosa y de punta en pie, lleva estudiando ballet clásico.

Sus dotes naturales, su gran dosis de esfuerzo y el acompañamiento de sus padres la llevaron a ganarse un cupo en una de las escuelas más importantes del mundo y que está ubicada en Washington, Estados Unidos : la academia Kirov.

Su madre fue también bailarina de ballet y su padre es uno de los grandes escritores de Colombia: Jorge Franco, autor de libros como Rosario Tijeras y Paraíso Travel.

“A mí me encanta leer, pero por el ballet no es que tenga mucho tiempo libre. Pero, cuando tengo tiempo, leo libros sobre el espacio, sobre guerras, sobre momentos históricos”, señala la joven bailarina.

Valeria heredó de su padre el sentido de la estética. Jorge Franco busca la belleza en las letras y su hijo la pone en escena. Jorge Franco se fue a vivir a Washington para acompañar a su hija en esta historia.

Cuando mi carrera se acabe, me gustaría o ser profesora o seguir bailando otros tipos de danza, como la contemporánea, que eso es lo que hacen muchas bailarinas profesionales”, asegura.

Publicidad

Vea también en Caracol Arte : la noticia sobre el regreso de la Feria del Libro de Bogotá de manera presencial.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias