Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con mural inspirado en Catalina Gómez, Turquía rinde homenaje a Colombia

catalina_2.jpg

Una fotografía de la presentadora de Noticias Caracol inspiró el grafiti ‘Niñez del cafetal’, que simboliza los 60 años de relaciones entre los dos países.

Un mural que apareció en Turquía, en una calle de Estambul, es protagonizado por Catalina Gómez.

Para la celebración de los 60 años de relaciones entre Colombia y Turquía, fueron invitados los artistas de ‘Vértigo grafiti’, que se inspiraron en una foto de la presentadora de Noticias Caracol cuando apenas tenía cuatro años vestida de chapolera.

La imagen fue sometida a votación y ganó, ahora la imagen de la comunicadora se inmortalizó en una calla del viejo continente.

Publicidad

Cine conciertos

Se trata de un formato de música en vivo que revive los mejores sonidos de la historia cinematográfica colombiana. Son 11 fragmentos de largometrajes acompañados de la banda sonora.

Publicidad

Abren el repertorio con una gran película: ‘La estrategia del caracol’.

“Un peliculón de Sergio Cabrera con música de Germán Arrieta, soplo de vida del recientemente fallecido Luis Ospina”, dice Santiago Lozano, compositor de la Universidad de los Andes.  

Está también pájaros de verano.

“Los arreglos que hicimos con los estudiantes de la Unidad de los Andes, tomaron la música de Leo Heiblum, que es el único compositor que no es colombiano. Lo quisimos homenajear porque es una película que lo merece”, resalta Santiago.  

Publicidad

La presentación en el Teatro Colón será el 12 de noviembre.

Los reconocimientos artísticos de la semana

Publicidad

Por un lado, el artista colombiano Robert Brand-Wain recibió el Guest Artist Award que lo entregan los artistas japoneses.

Por otro lado, Rómulo Bustos Aguirre es el ganador del Premio Nacional de Poesía. El poeta es de Santa Catalina de Alejandría, Bolívar.

Y también fue una semana de récord para el artista callejero Banksy, que se hizo famoso por sus grafitis.

Una obra que muestra la cámara de los comunes británica repleta de chimpancés fue subastada por la casa Sothebys en doce millones de dólares.

Publicidad

La pintura titulada ‘Involución del parlamento’ fue elaborada hace diez años; casi una premonición ante el lío del Brexit. Bastaron trece minutos de puja y ya tenía dueño.

Los recomendados

Publicidad

Libros: ‘Crónicas del comercio en Cartagena’, ‘Colombia, país de mariposas’ y ‘Parque Nacionales Naturales de Colombia’, de Villegas editores que reciben 11 reconocimientos en los Premios Internacionales del libro en Los Ángeles. 

Un plan: la segunda edición de la Bienal ‘Juntos aparte’, un proyecto artístico que aborda los temas de frontera y migración. En Cúcuta hasta el 16 de noviembre.

Un festival: el de Ópera al Parque y la Orquesta Filarmónica de Bogotá con una programación de siete obras, 14 conciertos. Será del 11 al 19 de octubre.

Publicidad

 

  • Publicidad