Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Reconocida ‘food stylist’ demuestra en su libro ‘Colombiana’ que la comida sí entra por los ojos

Mariana Velásquez prueba que la suma de ingredientes, el sabor, el olor y la presentación de un plato puede convertirse en una obra maestra.

Ella es Mariana Velásquez, una profesional en el ‘food stylist’ (estilista de alimentos), es decir, una artista en la gastronomía. Esta colombiana lleva 20 años radicada en Estados Unidos.

Es una mujer que hace salivar con cada uno de sus platos, tanto que en el 2011 fue invitada por la Casa Blanca para producirle el libro de huertas y cocina a la primera dama Michelle Obama. Hoy acaba de cocinar su más exquisita obra que tituló: ‘Colombiana’.

Es un recorrido, es una excursión gastronómica por Colombia vista a través de los ojos de alguien que se fue hace más de 20 años y en este libro relato justamente eso, unos menús de nuestros sabores de las diferentes regiones, cultura, las tradiciones de la mesa y todas esas tradiciones tan colombianas que hacen de nuestra cocina algo único”, explica Velásquez.

Para ella, la comida colombiana es tan de regiones “que definirla en un solo plato, en un solo postre, es imposible”.

Y definitivamente su libro es la prueba de que la comida entra por los ojos.

“Mi lema es comer con los ojos, esa primera impresión, ese primer impacto siempre es visual y después vienen las otras sensaciones”, expresa.

Publicidad

Ha trabajado con grandes personalidades como la ex primera dama de EE. UU. Michelle Obama, en la Casa Blanca.

“Ella desarrolló todo un programa con los colegios públicos del país incentivando a comer comida sana y a utilizar ingredientes de estación o de cosecha. Entonces hicimos toda una serie de recetas inspiradas en la primavera, verano, otoño, invierno, hablando de esta cocina rica, casera que nos nutre el alma”, cuenta.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO