Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Soul Gospel Medellín es uno de los coros que ha sobrevivido a la pandemia: ¿cómo lo ha logrado?

El coronavirus aún mantiene en cuarentena a los conciertos y muchas otras actividades culturales, pero este grupo paisa ha sido recursivo para no desfallecer.

La pandemia del coronavirus COVID-19 le ha robado el escenario natural a muchas actividades culturales en el mundo, como, por ejemplo, el teatro y los conciertos. Estos se han desplazado a la virtualidad en detrimento de una de las esencias más vitales: la interacción en vivo con el público.

A esta situación no ha sido ajeno el coro Soul Gospel Medellín. No pueden reunirse para ensayar, no pueden presentarse en recintos cerrados y pasará un buen tiempo para que estos artistas vuelvan a saltar a escena para cantar a todo pulmón.

Este proyecto nació hace 5 años como un homenaje a la tradición musical nacida en el sur de los estados. ¿Cómo funciona un coro que en tiempos de pandemia difícilmente se puede reunir?

“Hemos buscado ser recursivos y en el tema pedagógico hemos aprovechado el espacio virtual para esa revisión de voces de cada integrante, de ese estudio individual, acercarlos más a la partitura y trabajar mucho desde el canto de cada uno, el trabajo que cada uno hace, para luego ser ensamblado, y nos ha servido demasiado”, señal Lina María Cardona, directora musical.

Vea la entrevista completa en el video que encabeza este artículo.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO