Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Tengo la certeza de que volveremos al teatro”: director del Julio Mario Santo Domingo

Ramiro Osorio lleva 45 años dedicado al mundo de las artes y hoy tiene la batuta de este espacio que celebra 10 años como uno de los lugares más importantes de la vida cultural en Bogotá.

Ramiro Osorio lleva 45 años dedicado al mundo de las artes y hoy lleva la batuta de este espacio que celebra 10 años como uno de los lugares más importantes de la vida cultural en Bogotá. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Toda la información sobre la pandemia del coronavirus en Colombia: https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19 Entérese acá sobre casos de coronavirus en Colombia, contagios en Colombia, mapa coronavirus Colombia, noticias sobre el coronavirus, actualizadas en tiempo real. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO y encuentre noticias en vivo, noticias de hoy, noticias del día y toda la información de noticias de última hora. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

En esta primera década, en cifras, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo ha realizado 1.536 funciones en las que han participado 35.063 artistas de 957 compañías de 66 países.

La pandemia supone un reto para este espacio cultural, uno de los más importantes en Bogotá. La batuta de ese gran desafío está en manos de Ramiro Osorio, quien lleva 45 años dedicado al mundo de las artes.

Osorio fue el primer ministro de Cultura del país, co-fundador y director del Festival Iberoamericano de Teatro, embajador en México y hoy es el director del Julio Mario Santo Domingo que celebra 10 años.

“El principal desafío del Teatro Mayor es seguir enriqueciendo la vida de los ciudadanos a través de la programación artística y los programas sociales, por ello tenemos previsto 80 espectáculos en gran parte con artistas nacionales y artistas internacionales que empezaremos a producir una vez nos permitan que los artistas vuelvan al teatro y así sea que el público en cantidades reducidas también lo haga. Los grabaremos y transmitiremos también por la plataforma digital”, explicó Osorio.

La virtualidad es uno de los recursos de largo aliento para seguir conectándose con el público. Sin embargo, el director del Julio Mario expresó su anhelo de regresar

“Tengo la certeza de que volveremos al teatro, que la esencia de las artes escénicas es ese encuentro único e irrepetible entre el público y los artistas, un encuentro que enriquece la vida, pero también creo -después de estos meses de pandemia- que la virtualidad ha llegado para ocupar un espacio muy importante”, manifestó.

Publicidad

Osorio agregó que por estos días las manifestaciones de la cultura y el arte han sido absolutamente fundamentales.

“El Estado y la sociedad en su conjunto deben apoyar decididamente los procesos de creación y de generación cultural que realizan los artistas y gestores culturales y que esos procesos enriquezcan la vida de todos los ciudadanos del país”, apuntó.

Lanzamiento de Ricardo Silva

El escritor Ricardo Silva Romero lanzó esta semana, en sus redes, su novela ‘Río muerto’, un libro que aparece como la reivindicación de una historia real que le contó una víctima del conflicto armado. Allí se refleja toda la oscuridad del duelo, pero también la luz del coraje para sobreponerse.

Entretanto, la Universidad El Bosque en alianza con el Museo la Tertulia de Cali inauguró una exposición virtual de los proyectos de grado de 19 estudiantes en tiempos de COVID-19.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO