Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Tras las partituras de Lucho Bermúdez: así suena su legado 25 años después de su muerte

Thumbnail

Patricia Bermúdez, su hija, está ahora al frente de la orquesta y cuenta de dónde salieron canciones tan emblemáticas como ‘Colombia tierra querida’.

“Nace de la inspiración de mi papá por el amor a su tierra. Pintó a Colombia con la música, atravesó fronteras, generaciones y podemos decir que es el segundo himno”, dice.

El maestro Lucho Bermúdez fue uno de los compositores e intérpretes más importantes de nuestra música. Murió en 1994, pero su orquesta sigue sonando con las partituras originales.

“Dejó alrededor de 1.200 composiciones registradas. Allí encontramos porros, cumbias, gaitas. Y tiene una obra inédita: sus primeras composiciones cuando vivía en Aracataca, Carmen de Bolívar”, cuenta Patricia.

La orquesta en formato big band de Lucho se presentará el 25 de mayo en el Julio Mario Santo Domingo, donde se lanzará el disco ‘Ojo de agua’, que reúne a otros artistas como Toto la Momposina y Grupo Bahía.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO