Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Yuri Buenaventura habla de su proyecto Crea Sonidos: “El jazz del siglo XXI sale de Colombia”

Al proyecto se presentaron 2.319 artistas de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño y fueron seleccionados 20. El premio: grabar un videoclip y un disco.

Thumbnail

Yuri Buenaventura, el hombre que puso de moda la salsa en francés, nació en las entrañas del Pacífico colombiano. De niño fue mecido por la marimba y las canciones africanas que resuenan en las playas de su natal Buenaventura.

De joven, sin saber una sola palabra en francés, se fue a París como inmigrante, tocó el bongó en los corredores del metro y de allí saltó al estrellato.

Yuri Buenaventura fue nombrado caballero de las artes en Francia, ha compuesto más de 300 canciones y ha sido disco de oro.

Vea también: Se reactivaron los conciertos con público en Bogotá: así fue el evento con mil asistentes

Publicidad

Toda esta experiencia, Yuri Buenaventura la pone al servicio de su Pacífico con el proyecto Crea Sonidos, que busca visibilizar a los jóvenes artistas de esa tierra exuberante y fértil de talento.

A esta iniciativa se presentaron 2.319 artistas de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño y fueron seleccionados 20. Estos jóvenes talentosos de la región se convierten hoy en una ventana del Pacífico para el mundo.

Publicidad

El premio para los elegidos será la producción de su primer disco y un videoclip. Además, se les brindará un acompañamiento en formación jurídica y talleres de emprendimiento para que puedan salir al mercado.

Yuri Buenaventura habló con Caracol Arte sobre los resultados del proyecto. Vea la entrevista en el video que encabeza este artículo.

Le puede interesar: Greeicy Rendón puso a suspirar a miles con fotos en el Caribe colombiano: “Tu belleza es un arte”

  • Publicidad