Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cargos contra Alec Baldwin por disparo en el set de 'Rust' serán retirados, señalaron sus abogados

El trágico hecho que cobró la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins conmocionó a Hollywood. El anuncio del cierre del caso en el que se vio involucrado Alec Baldwin se da en medio de la reanudación de la cinta.

Thumbnail

Los cargos contra el actor estadounidenseAlec Baldwin, acusado de homicidio involuntario tras un tiroteo fatal en el set de la película 'Rust', en 2021, serán retirados, aseguraron este jueves, 20 de abril de 2023, sus abogados.

"Acogemos con beneplácito la decisión de cerrar el caso contra Alec Baldwin y alentamos una investigación adecuada sobre los hechos y circunstancias de este trágico accidente", dijeron Luke Nikas y Alex Spiro en un comunicado a la AFP.

El 21 de octubre de 2021, la filmación de la película 'Rust' en un rancho de Nuevo México se volvió trágica cuando Baldwin activó un arma que supuestamente contenía solo balas de fogueo, pero que acabó matando a la directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, e hiriendo al director Joel Souza.

El hecho conmocionó a Hollywood y provocó llamados para prohibir las armas de fuego en los platós.

Publicidad

El anuncio del cierre del caso, revelado este jueves por la revista especializada Deadline y otros medios estadounidenses, llega el mismo día que se reanuda el rodaje de la película en Montana.

Alec Baldwin, conocido en particular por su papel en la serie '30 Rock', siempre ha proclamado su inocencia.

Publicidad

Según él, le aseguraron que su arma era inofensiva. Niega también haber apretado el gatillo, una afirmación cuestionada por numerosos expertos.

Tras su inculpación, su defensa denunció inmediatamente un "terrible error judicial". El actor estaba expuesto a enfrentar hasta 18 meses de prisión y una multa de 5.000 dólares.

El rodaje de 'Rust', la película de vaqueros, será retomado esta semana, informaron sus productores el martes, año y medio después de paralizarse por el fatal disparo que cobró la vida de la directora de fotografía de la cinta.

Alec Baldwin blandía una pistola Colt .45 mientras ensayaban escenas de la película en el set de Nuevo México, cuando se produjo un disparo que mató a Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza.

Publicidad

El astro de Hollywood, acusado por homicidio involuntario, se declaró no culpable.

Los trabajos se retoman este jueves en otro set en la Hacienda Yellowstone Film, en Montana, en el noroeste de Estados Unidos.

Publicidad

"La producción seguirá trabajando con trabajadores miembros del sindicato y prohibirá el uso de armas de fuego y cualquier tipo de munición", dijo Melina Spadone, abogada de Rust Movie Productions, en un comunicado enviado a AFP.

  • Publicidad