Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La fiesta que merece ser contada: las mejores crónicas del Carnaval de Barranquilla fueron premiadas

Carnaval de Barranquilla S.A.S

Entre música y disfraces se llevó a cabo la séptima versión de los premios Ernesto McCausland, en los que se exaltan historias de la fiesta más grande de Colombia.

Las estatuillas quedaron en manos de periodistas que narraron, a través de escritos, audios e imágenes los momentos y secretos mejor guardados de las carnestolendas.

Los ganadores de la estatuilla El Torito fueron:

Categoría fotografía: Orlando Amador con su imagen ‘Nacidos del río, hijos del mar’, publicada en el diario El Heraldo.

Publicidad

Categoría prensa digital: Rafael Sarmiento con la crónica ‘El Festival de Orquestas por fin salió a la calle’, publicado en lacháchara.com.

Categoría colaborador habitual: Jennifer Cabana con su escrito ‘Flauta de millo, la reina de los cantares del carnaval’, publicada en eltiempo.com.

Publicidad

Categoría nuevos cronistas: Luis Ramos con ‘La sentida voz sentada de Ana Matilde Alvarado’, publicada en el periódico El Comunicador de la Universidad Autónoma del Caribe.

En la categoría radio: Diana Comas con ‘Barrio Abajo: la tierra que parió el Carnaval’, de la Emisora Atlántico.

Mientras que el Turbante de la Tradición y premio Vida y Obra fue otorgado al fotógrafo Enrique García, quien ha promovido el Carnaval de Barranquilla con sus imágenes alrededor del mundo.

A la ceremonia asistió Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol y miembro del jurado, quien resaltó: ‘‘es reconfortante y le llena a uno el corazón saber que el periodismo aporta a una fiesta tan importante como el carnaval. Una fiesta llena de color, de música, de sonido, de historias y de personajes merece ser contada por periodistas, y los más reconfortante para mi es ver tanta gente joven contando historias’’.

Publicidad

  • Publicidad