Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Carnaval de Barranquilla vivió la Noche de Tambó con 2.000 personas que llegaron a bailar cumbia

cumbia-carnaval-barranquilla.jpg

La Plaza de la Paz recibió a los amantes de esta danza tradicional en torno a una gran rueda de baile.

El Cumbión Costeño fue el grupo encargado de abrir la rueda de cumbia en la Noche del Tambó del Carnaval de Barranquilla. Allí, los asistentes rodean la tarima circular para dejarse llevar por los tambores.

Es un baile de cortejo en el que el hombre busca conquistar a la mujer, mientras ella, con su vela, lo espanta. Además, es una danza tradicional que cada año atrae a miles de personas al carnaval, muchas de las cuales son turistas.

La Noche del Tambó se realizó el pasado viernes 21 de febrero de 2020 donde hubo seis horas de cumbia ininterrumpida, más de dos mil personas bailando, agrupaciones tradicionales y polleras de todos los colores, que hicieron vibrar la Plaza de la Paz para decir, una vez más: ¡Qué viva la cumbia!

Pero la fiesta sigue, pues, después de este evento, el sábado llegó para recibir el Desfile de Batalla de Flores en la vía 40, mientras que en la carrera 44 se vive la también tradicional Batalla de Flores del Recuerdo ‘Sonia Osorio’.

Publicidad

 

Publicidad

Lo más visto

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO