Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Carolina Cruz, entre lágrimas, habla de Salvador: "No se trata de hidrocefalia"

La presentadora se refirió en Día a Día a la situación de su pequeño hijo y dio detalles de la fundación que creó en su honor.

“Neurológicamente está más que perfecto”: así va terapia de hijo de Carolina Cruz para la tortícolis
Salvador de sueños, una fundación que servirá para ayudar a pequeños que no pueden acceder a tratamientos médicos.
Foto: Instagram @carolinacruzosorio.

Carolina Cruz, presentadora de Día a Día, programa de Caracol Televisión, contó de manera abierta y conmovedora la situación de salud que vive su hijo Salvador y anunció la creación oficial de 'Salvador de sueños, regalo de Dios', una fundación que servirá para ayudar a pequeños que sufren enfermedades y que no tienen cómo acceder a tratamientos médicos.

La historia de Salvador comenzó cuando Carolina Cruz decidió hacer una inseminación in vitro durante la pandemia. Vivió un embarazo difícil pero el proceso fue satisfactorio, explicó.

Al nacer, Salvador era un niño sano. Sin embargo, a los tres meses, durante un chequeo médico de rutina, se descubrió que el perímetro cefálico era más grande de lo normal y, por medio de un examen de rayos X, se logró ver que tenía agua en la cabeza.

Carolina Cruz aclaró que "no se trata de hidrocefalia", que es cuando el agua entra al cerebro y puede ocasionar problemas neurológicos. En el caso de su bebé, el agua estaba fuera del cerebro.

Publicidad

La presentadora aseguró que el tema de Salvador fue descubierto durante un chequeo con el pediatra. “Es un chequeo médico que deberían tener todos los niños de Colombia, tengan EPS, Sisbén, seguro médico. La calidad de salud en este país debe ser igual para todo el mundo, tanto para la persona de estrato 1 como para la persona de estrato 6”.

Durante sus declaraciones en el programa, Carolina Cruz derramó lágrimas que conmovieron y anunció que, a raíz de la situación del pequeño, decidió iniciar una fundación, llamada 'Salvador de sueños, regalo de Dios', para que los niños con problemas de salud puedan encontrar una buena atención y, de ser posible, tratar los inconvenientes que presenten.

Publicidad

La también modelo y empresaria afirmó que todo el dinero que se ha invertido en la fundación 'Salvador de sueños, regalo de Dios' ha salido de su bolsillo.

Para continuar con su obra, Carolina Cruz pidió apoyo y donaciones a quienes quieran colaborar en este proyecto que recién empieza.

Si usted desea ayudar o conocer más sobre la fundación 'Salvador de sueños, regalo de Dios' se puede contactar al correo salvadordesuenos@gmail.com

Publicidad

  • Publicidad