Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Casa E continúa, vamos a reestructurarnos”: Alejandra Borrero

La directora del teatro habló sobre la crisis que originó el cierre. Reveló que, aunque buscó varias soluciones, ninguna funcionó. Así funcionarán ahora.

Casa E cierra sus puertas por culpa de la pandemia
---
---

Alejandra Borrero, directora del teatro Casa Ensamble, habló sobre la crisis que desencadenó en el cierre de este importante espacio cultural. La decisión ya no tiene reversa, pero seguirán vigentes en el escenario virtual

Por 12 años trabajamos de la manera más incansable que ustedes se puedan imaginar para poder mantener las puertas abiertas y vino esta pandemia y cerró las puertas de este teatro”, lamentó Borrero.

La actriz, gestora cultural y directora de esta casa actoral, dijo que buscaron varias soluciones, pero no dieron frutos.

Todos estamos endeudados, todos estamos en una situación horrible y por eso tampoco el gobierno puede ayudarnos. Nos han ofrecido son créditos y ningún teatrero en un espacio como este tiene la posibilidad de seguir pidiendo créditos”, explicó la artista.

Publicidad

Aseguró que la cultura en el país está en coma y hay que salvarla.

“El arte está en una situación muy compleja en el país. Realmente hay que voltear a mirar la cultura, este es nuestro patrimonio, esto es lo que no se puede perder”, destacó la actriz.

Publicidad

Y sobre las ayudas que ofrece el gobierno, esto dijo Alejandra Borrero: “Sé que el Ministerio subió un poco la cuota de las salas concertadas, pero realmente eso no le alcanza a la gente ni para los arriendos. Nosotros teníamos una convocatoria que ya habíamos ganado y que no pudieron dárnosla por el hecho de que estamos en esta situación”.

Pero en medio de todo hay una buena noticia.

“Casa E no se acaba, Casa E continúa, vamos a reestructurarnos, a reorganizarnos: seguimos trabajando en la virtualidad”, anunció la gestora cultural.

Alejandra Borrero espera reunirse con el Gobierno Nacional y Distrital.

Publicidad

  • Publicidad