Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Error histórico empaña unos Óscar donde 'La La Land' pone a bailar y ‘Moonlight’ es mejor película

ganadores-osca.jpg

Seis estatuillas se llevó la cinta de Damien Chazelle, que por equivocación fue anunciada como mejor película en lugar de ‘Moonlight’.

Casi todas las ceremonias han terminado con ganadores sorpresas, desaires sensacionales y otros momentos memorables entre las cerca de 3.000 estatuillas que se han entregado desde 1929.

Reviva, minuto a minuto, la ceremonia de los Premios Óscar 2017:

12:20 p.m.: ¡El error de la noche! Anuncian a 'La La Land' como ganadora del Óscar a mejor película y, en pleno discurso de agradecimiento, dicen que se trató una equivocación y el premio es para ‘Moonlight’.  

Publicidad

"Quiero explicar lo que pasó. Abrí el sobre y decía Emma Stone, 'La La Land'. Por eso me tomó tanto tiempo... No estaba queriendo ser chistoso", explicó Warren Beatty, que hizo el primer anuncio tras titubear al abrir el sobre.

Publicidad

11:58 p.m.: En una categoría reñida, Emma Stone se lleva el Óscar a mejor actriz con 'La La Land'. 

"Gracias a Ryan Gosling por hacerme reír, por subir siempre el nivel y por ser el mejor compañero posible de esta loca aventura", apuntó Stone sobre el co-protagonista de la cinta.

11:50 p.m.: Pese a la polémica, Casey Affleck recibe el Óscar a mejor actor gracias a su actuación en 'Manchester Junto al Mar'. 

Publicidad

Congratulations to Casey Affleck on his Academy Award Best Actor win! #ManchesterByTheSea #Oscars pic.twitter.com/la9ODHu5VK — ManchesterByTheSea (@MBTSMovie) 27 de febrero de 2017

"Significa tanto para mí... Una de las primeras personas que me enseñó a actuar fue Denzel Washington, al que justo me he encontrado hoy por primera vez. Gracias. Y a los demás nominados, hicieron un gran trabajo. Son muy valientes y los admiro por ello", dijo el actor, que también ganó el Globo de Oro y el Bafta británico por el mismo papel.

Publicidad

10:42 p.m.: Por 'La La Land', Damien Chazelle recibe el premio Óscar a mejor director. Ya había sido nominado a mejor guión adaptado con ‘Whilplash’.

Con solo 32 años, Chazelle es el más joven de la historia en llevarse el premio Óscar a mejor director.

11:30 p.m: Kenneth Lonergan se queda con el Óscar a mejor guión original por ‘Manchester Junto al Mar’.? Y Barry Jenkins recibe el premio a mejor guión adaptado por 'Moonlight'.

Publicidad

11: 22 p.m.: momento para recordar a aquellos artistas que dijeron adiós en el último año. 

Publicidad

11:20 p.m.: dos premios más para ‘La La Land’ que se queda con mejor banda sonora y mejor canción original.

11:05 p.m.: John Legend interpreta ‘City of stars’, parte de la banda sonora de ‘La La Land’.

Relive @johnlegend’s magical #Oscars performance. Presented by @ATT. pic.twitter.com/K6f88qTgFI — The Academy (@TheAcademy) 27 de febrero de 2017

Publicidad

10:50 p.m.: Y el Óscar a la mejor fotografía es para ‘La La Land’. Linus Sandgren sube a recibir el premio.

Plan the perfect Valentine’s Day weekend in #LALALAND! Get tickets now & experience the most romantic film of the year together. pic.twitter.com/2xFY4RnAR5 — La La Land (@LaLaLand) 12 de febrero de 2017

Publicidad

10:45 p.m.: ‘The White Helmets’ gana el Óscar a mejor documental corto y ‘Sing’ recibe el galardón a mejor corto de acción real.

'The White Helmets' (Los Cascos Blancos) fue dirigido por Orlando von Einsiedel y producido por Netflix. Antes de la guerra de Siria eran panaderos, pintores o estudiantes. Desde que estalló el conflicto son voluntarios para salvar a los civiles de los bombardeos y combates en las zonas rebeldes.

10:35 p.m.: ‘Hasta el último hombre’ da la sorpresa en la categoría a mejor edición.

Publicidad

10:32: p.m.: Otro gran momento de la noche fue cuando turistas llegaron sin saberlo a esta ceremonia en el Teatro Dolby y compartieron con celebridades. 

Publicidad

10:30 p.m.: ‘El Libro de la Selva’ se impone en la categoría a mejores efectos visuales y derrota a películas como ‘Rogue One’ y ‘Doctor Strange’.

10:50 p.m.: ¡Momento para un Óscar! Jimmy Kimmel envía un trino a Trump para saber si esta despierto viendo la ceremonia.

Publicidad

10:15 p.m.: Primer Óscar para ‘La La Land’ por mejor diseño de producción.

Publicidad

10:10 p.m.: Y el Óscar a mejor película animada es para ‘Zootopia’, que contó con la participación de Shakira.

Gazelle always has the right moves to show off. #SYTYCDhttps://t.co/rIk4W3qywK — Zootopia (@DisneyZootopia) 6 de junio de 2016

"Esto es increíble, es un increíble honor. Cinco años atrás, casi seis... tuvimos esta idea loca de hablar sobre humanidad con animales hablantes con la esperanza de que, cuando la película saliera, pudiéramos hacer el mundo un poco mejor", indicó uno de sus directores Byron Howard.

9:55 p.m.: ‘El Viajante’ de Asghar Farhadi recibe el Óscar a mejor película extranjera. Su director no recogió el galardón y envío un claro mensaje al actual gobierno estadounidense:

Publicidad

"Siento mucho no estar con ustedes esta noche. Mi ausencia es por respeto a la gente de mi país y de esas otras seis naciones a las que ha faltado el respeto la ley inhumana que prohíbe su entrada a Estados Unidos. Dividir el mundo en categorías de 'nosotros' y 'nuestros enemigos' genera miedo", dijo en su nombre la científica iraní Anousheh Ansari, que leyó un comunicado.

9:43 p.m.: ¡Aplausos para Viola Davis! Gana el Óscar a mejor actriz de reparto por ‘Fences’. “Me convertí en una artista y gracias a Dios que lo hice porque somos la única profesión que celebra lo que significa vivir una vida", dijo Davis visiblemente emocionada.

Publicidad

9:39 p.m.: El público y la Academía rinden homenaje a los ganadores del Óscar honorifico. Jackie Chan, entre ellos.

9:32 p.m.: Mejor mezcla de sonido es para ‘Hasta el último hombre’. Kevin O’ Connell se gana un premio Óscar después de estar nominado en 21 ocasiones.

Publicidad

9:30 p.m.: 'Arrival' se lleva el premio a mejor edición de sonido y vence a 'La La Land' en una categoría en la que parecía favorita.

9:10 p.m.: 'O.J.: Made in America' gana el Óscar a mejor documental largometraje.

Publicidad

'O.J.: Made in America', un documental de casi ocho horas de duración hecho por la división de películas de la cadena deportiva ESPN, indaga sobre los asesinatos de la exmujer del jugador de fútbol americano, Nicole Brown, y su pareja, Ron Goldman.

9:00 p.m.: ‘Suicide Squad’ se lleva el premio a mejor maquillaje y peinado. Mientras que ‘Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos’ se queda con diseño de vestuario.

Publicidad

8:50 p.m.: Mahershala Ali se lleva el premio Óscar a mejor actor de reparto por ‘Moonlight’. Es el primer actor musulmán en conseguir la gran estatuilla del cine.

"Sin importar la religión de uno o como uno ve la vida o se relaciona para adorar a un dios, como artista tu trabajo es el mismo que es tratar de decir la verdad. No siento necesariamente que sea relevante", dijo a periodistas este actor. 

Publicidad

8:40 p.m.: Con algunos apuntes sarcásticos sobre Donald Trump y bromas a los nominados, Jimmy Kimmel inicia el popular monólogo del presentador.

"Esta transmisión la están viendo millones de estadounidenses y en todo el mundo, en más de 225 países que ahora nos odian", lanzó al arranque.

Publicidad

"Algunos podrán venir aquí esta noche y darán discurso sobre los que el presidente de Estados Unidos tuiteará en mayúsculas a las 5 de la mañana mientras alivia el intestino. Y creo que eso es excelente", bromeó en referencia al uso constante del mandatario de la red social.

8:30 p.m: Justin Timberlake abre con broche de oro la ceremonia y pone a bailar a todos los invitados gracias a su presentación. 

Publicidad

5:32 p.m.: actores y actrices comienzan a pasar por la alfombra roja, donde conversan con cientos de periodistas alrededor del mundo. 

4:00 p.m.: así luce la alfombra roja horas antes de que celebridades comiencen su camino al teatro. 

     

    Datos curiosos en la historia de los Óscar

     

    Publicidad

    - El ganador más joven del Óscar fue una niña de cinco años: Shirley Temple en 1934, aunque fue un premio honorífico para niños. Si se trata sólo de las categorías de competencia sería entonces Tatum O'Neal, que tenía 10 años cuando ganó como mejor actriz de reparto por 'Luna de papel', en 1974.

    - El más viejo en recibir un Óscar fue Christopher Plummer, que tenía 82 años cuando ganó como mejor actor secundario en 2012 por 'Beginners, así se siente el amor'. El más viejo en ganar en la categoría de actuación principal fue Henry Fonda por "On Golden Pond" --"En la laguna dorada", "En el estanque dorado" o "Los años dorados"-- en 1982. Tenía 76 años.

    Publicidad

    - Tres películas han ganado 11 Óscar: "Titanic", "Ben-Hur" (1959) y "El señor de los anillos: El retorno del rey" (2003).

    - "Titanic", "All About Eve" (1950) y "La La Land" (2016) comparten el récord de más nominaciones, 14 cada uno.

    - La única película en arrasar en todas las categorías a la que fue nominada es "El retorno del rey", mientras que "Lo que sucedió aquella noche" (1934), "Atrapado sin salida" (1975) y "El silencio de los inocentes" (1991) ganaron en las cinco categorías más importantes: mejor película, actor, actriz, director y guión.

    - La estrella con más estatuillas por actuación es Katharine Hepburn, que ganó como mejor actriz en 1934, 1968, 1969 y 1982. Daniel Day-Lewis tiene tres Óscar al mejor actor.

    Publicidad

    - Meryl Streep tiene el récord de más nominaciones de actuación, con 20. Hepburn y Jack Nicholson están empatados en el segundo lugar, con 12 indicaciones cada uno. Streep y Nicholson tienen tres galardones.

    - El discurso de aceptación más largo fue el de Greer Garson, mejor actriz por "Rosa de abolengo" (1942), que se habría extendido por entre cinco y siete minutos.

    • Publicidad