Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cicatrices que florecen: festival que lleva a Catalina García y otras 10 artistas a su casa

Se trata de un proyecto que da voz a las víctimas de violencia de género a través de una serie documental web, un disco y jornadas gratuitas de arte terapia.

Catalina García, Monsieur Periné.jpeg

La cantante de Monsieur Periné Catalina García hace parte de la iniciativa ‘Cicatrices que florecen’, un festival que reúne a 10 artistas latinoamericanas, quienes a través de este proyecto transmedia alzarán su voz por las víctimas de violencia de género.

“Violencia de género y esclavitud sexual, prostitución, transfobia, el desplazamiento y el reclutamiento forzado, son algunas de las realidades de nuestro país, que decidimos transformar en palabras y acciones artísticas que reivindican la memoria de quienes callaron y de quienes aún no pueden alzar su voz”, contó Laura Mare, cabeza del proyecto ganador de estímulos por parte del Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Medellín.

Le puede interesar: Unas cien mujeres han sido asesinadas en Colombia en 2020. ¿Sabe cómo denunciar a un agresor?

La iniciativa cuenta con varios componentes que van como un festival artístico, una serie documental web, un disco y jornadas de arte terapia.

Publicidad

Este miércoles 21 de octubre se realizará en plataformas digitales un prelanzamiento del Festival FloreSer.

Publicidad


“Las artistas fueron seleccionadas previamente por medio de una convocatoria en la que participaron 74 mujeres de países como México, El Salvador, Panamá, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Brasil, Argentina y Colombia”, indicó la organización del evento en un comunicado.

Además, se llevará a cabo la primera jornada de arte terapia gratuita, con inscripción previa, que consiste en la sanación de cualquier tipo de violencia a través de expresiones artísticas.

“Cicatrices que Florecen también incluye la producción de un disco de las músicas colombianas LauraMare y Eva Peroni y la realización de cuatro videoclips, alimentados por una serie documental protagonizada por cuatro mujeres de Medellín, sobrevivientes y activistas por los derechos de la mujer”, agregó el comunicado.

En cuanto al disco, este contiene ocho canciones con el sello de las talentosas artistas.

Publicidad

“Sus voces femeninas, diversas e incluyentes, hablan con determinación y criterio, generando empatía con sus mensajes. Musicalmente se fusionan géneros tradicionales de Colombia y Latinoamérica con armonías jazz, pop, sonidos electrónicos y música urbana”.

Para conocer más, consulte aquí.

Publicidad

  • Publicidad