Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cifra récord de grupos inscritos para el XX Festival Petronio Álvarez en Cali

130815-apertura-petronio-6_0.jpg
Foto: prensa Alcaldía de Cali

La Secretaría de Cultura de Cali confirmó que un total de 120 grupos se inscribieron para participar en la versión número 20 del Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Álvarez’, tras recibir esta semana la documentación de las agrupaciones que se encuentran en las poblaciones más distantes y de difícil acceso del Litoral.

Esta cantidad de grupos proviene de 36 municipios de Colombia y están distribuidos de la siguiente manera en las cuatro modalidades del concurso: 46 en Marimba, 18 en Chirimía, 15 en Violines Caucanos y 41 en Libre. 

Ahora, estos conjuntos se alistan para los zonales clasificatorios que se realizarán entre junio y julio y donde se elegirán los 44 grupos que se presentarán en el‘Petronio Álvarez’ del 8 al 15 de agosto en la Unidad Deportiva Alberto Galindo, contigua al Coliseo del Pueblo en el sur de la capital del Valle del Cauca.

"Este récord de inscripciones es fruto de las jornadas de socializaciones en los territorios realizadas por la Secretaría de Cultura y Turismo en Guapi, Buenaventura, Quibdó, Santander de Quilichao y Tumaco, y de los acercamientos con sus mandatarios, quienes han demostrado su compromiso por fortalecer el proceso en las regiones", dijo Yamileth Cortés, coordinadora de las zonales.

Publicidad

La Secretaría de Cultura de Cali anotó que los zonales clasificatorios se iniciarán el 3 y 4 de  junio en Guapi, Cauca, y que los grupos inscritos pertenecen a seis departamentos del país.

Nariño: Tumaco, Barbacoas, El Charco, La Tola, Mosquera, Pasto, Roberto Payán, Iscuandé.

Publicidad

Cauca: Timbiquí, Guapi, López de Micay, Buenos Aires, Caloto, Guachené, Suarez, Puerto Tejada, Santander de Quilichao, Villa Rica  y Patía.

Chocó: Condoto, Quibdó, Medio San Juan, Tadó, Itsmina, Bajo Baudó y Bahía Solano.

Valle: Buenaventura, Cali, Jamundí, Zarzal, Florida y Palmira.

Cundinamarca: Bogotá.

Publicidad

Antioquia: Medellín. 

  • Publicidad