Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

25 años del estreno de Titanic: ¿Jack se podría haber salvado?

Un cuarto de siglo cumple Titanic, la segunda película más taquillera de la historia y lo celebra con una nueva versión en 3D. Su director, James Cameron, habló de un tema que ha dado para muchas discusiones.

Thumbnail

Se cumplen 25 años del estreno de la película Titanic, una de las más taquilleras de la historia que recaudó 1.843 millones de dólares en taquilla. Esta producción ha sido solo superada por Avatar con casi 3 mil millones de dólares en boletería vendida. Ambas cintas fueron dirigidas por James Cameron.

Leonardo Dicaprio y Kate Winslet fueron los protagonistas de esta cinta, que se convirtió en ícono de la cultura popular y que ganó 11 Premios Óscar en su estreno, en 1997.

Desde hoy estará en cines con una versión mejorada en calidad de imagen, en 3D, para vivir una experiencia diferente.

Jack “pudo haber sobrevivido”: James Cameron zanja discusión sobre Titanic


James Cameron no se arrepiente mucho; después de todo, ahora ha dirigido tres de las cuatro películas más taquilleras de todos los tiempos.

Publicidad

Pero si pudiera regresar y rehacer Titanic, la película que comenzó su racha récord hace 25 años y se reestrenará en los cines este viernes, hay una cosa que cambiaría. “Basándome en lo que sé hoy, habría hecho la balsa más pequeña, ¡así que no hay duda!", dijo Cameron.

Tal es la popularidad duradera de la película, que incluso un cuarto de siglo después, los debates y las teorías continúan girando en torno al destino del personaje principal de Leonardo DiCaprio en Titanic.

Publicidad

Los fanáticos insisten en que Jack podría haber sobrevivido a las heladas aguas del Atlántico después de que el transatlántico se hundió, si solo hubiera compartido una balsa improvisada con Rose, interpretada por Kate Winslet.

Sin embargo, Jack galantemente le cedió a Rose una puerta de madera entera para flotar, condenándose a una muerte helada, pero asegurándose de que ella sobreviviera.

Es solo un ejemplo de cómo la historia del Titanic "nunca parece terminar para la gente", afirmó James Cameron en una conferencia de prensa celebrada para el relanzamiento del aniversario.

"Ha habido tragedias mucho mayores desde el Titanic, quiero decir, en la Primera Guerra Mundial, decenas de millones de personas murieron. Segunda Guerra Mundial ..."

Publicidad

"Pero el Titanic tiene este tipo de cualidad novelística duradera, casi mítica. Y tiene que ver, creo, con el amor, el sacrificio y la mortalidad. Los hombres que no subieron a los botes salvavidas para que las mujeres y los niños pudieran sobrevivir".

'Veredicto final' sobre el Titanic


James Cameron puso a prueba el sacrificio individual de Jack en un nuevo documental de National Geographic, realizando experimentos con dos dobles y una réplica exacta de la puerta de la película en un tanque de agua fría.

Publicidad

En ‘Titanic: 25 Years Later with James Cameron’, los especialistas fueron equipados con termómetros internos para trazar qué tan rápido sus cuerpos se hundieron hacia la hipotermia.

Mientras que la primera prueba confirmó que Jack habría muerto si hubiera actuado de acuerdo con la trama de la película, una segunda encontró que la pareja podría haberse equilibrado en la puerta y mantener la parte superior de sus cuerpos fuera del agua.

"Se metió en un lugar donde si proyectábamos eso, podría haber llegado hasta que el bote salvavidas llegara allí", admitió Cameron.

"¿Veredicto final? Jack podría haber vivido. Pero hay muchas variables", sentenció James Cameron.

  • Publicidad