Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alain Delon ha dado instrucciones para acudir a la eutanasia: “Es lo más lógico y natural”

El actor francés, una vez considerado el “hombre más hermoso del mundo”, ha tenido varios problemas de salud y ha pedido a su hijo que haga los trámites. Dejó a sus seguidores una emotiva carta de despedida.

Alain Delon ha expresado su deseo de acudir a la eutanasia
Según reveló su hijo, el actor Alain delon le ha pedido que haga los trámites para acudir a la eutanasia cuando llegue el momento.
VALERY HACHE/AFP

El reconocido actor francés Alain Delon, uno de los más icónicos en el cine de ese país, ha decidido a los 86 años que no quiere vivir más y le ha dado instrucciones a su hijo, Anthony Delon, que inicie los trámites para someterse a una eutanasia.

Anthony Delon confirmó en una entrevista en el canal RTL que su padre le había pedido ayuda para someterse al suicidio asistido y que aceptó estar a su lado en sus últimos momentos: "Sí, es cierto, me lo ha pedido".

El procedimiento se realizará en Suiza, país donde vive hace varios años y en donde es completamente legal y regulado.

Tras la revelación de su hijo, algunos medios han dado a conocer unas palabras en las que el actor se estaría despidiendo de sus seguidores.

Publicidad

Me gustaría dar las gracias a todos los que me han acompañado a lo largo de los años y me han brindado un gran apoyo. Espero que los futuros actores puedan encontrar en mí un ejemplo, no solo en el lugar de trabajo, sino en la vida cotidiana, entre victorias y derrotas. Gracias. Alain Delon.

El artista ya había dejado ver en entrevistas anteriores que se inclinaba por la opción de la muerte digna.

Publicidad

"La eutanasia es lo más lógico y natural. A partir de cierta edad y tiempo, tenemos derecho a salir pacíficamente de este mundo sin el apoyo de un hospital o dispositivos de soporte vital", había dicho en una entrevista en 2021.

Alain Delon ha sufrido varios accidentes cerebrovasculares y en 2021 tuvo que sufrir la muerte de su esposa de un cáncer de páncreas. Su salud se ha visto muy debilitada en los últimos años.

Anthony Delon reveló que tanto él como su hermana, Anouchka Delon, estarán acompañándolo.

Publicidad

Pese a las declaraciones de Anthony Delon, no es claro cómo y cuándo se desarrollará el procedimiento, ya que Anouchka Delon no ha querido hablar del tema ni confirmar las palabras de su hermano.

  • Publicidad