Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vea cómo nació para el cine ‘El olvido que seremos’, dirigida por Fernando Trueba

La nóvela es la historia del padre de Héctor Abad, un médico y docente universitario defensor de los derechos humanos asesinado en 1987.

Thumbnail

Héctor Abad Facionlince habló con el cineasta, ganador de un Óscar, y reveló intimidades de la película que se estrenará este año.

A estos dos hombres, el escritor y el cineasta, lo unió y los volvió amigos una historia: la de ‘El olvido que seremos’.

“Te mandé una carta en diciembre del año 2016. (…) Le dije, me gustaría que un actor, Javier Cámara hiciera el papel del protagonista”, contó Héctor Abad en medio de un diálogo con Fernando Trueba.

Este lo dudó. Parecía muy difícil llevar una historia tan larga, tan compleja al Séptimo Arte.

Publicidad

“Yo, que mi primera reacción era sentirme honrado y halagado, pensé: ¡están locos, no se puede hacer una película de este libro! Estoy feliz de haberlo hecho”, le respondió Trueba.

Pero es también la historia de su familia, de la intimidad de su casa, de una región antioqueña marcada por la tragedia y la supervivencia. Es una película llena de anécdotas, en el guion y el rodaje.

Publicidad

Trueba

 
El director tiene un Óscar a mejor película en lengua no inglesa, por la Belle Époque en 1993. Por su lente exquisito, de humor sofisticado, han pasado actores como Antonio Banderas, Melanie Griffith, Penelope Cruz y Claudia Cardinale.

Su documental ‘Calle 54’ es una oda a la música. Su nombre es usual en  premios internacionales como Los Goya y es sinónimo de arte.

Con la pluma genial de ambos y la actuación de Javier cámara, llega pronto a la gran pantalla ‘El olvido que seremos’, cinta apoyada por Caracol Televisión.

  • Publicidad