Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Apneísta colombiano entrenó a actores de la película ‘Pantera negra: Wakanda por siempre’

Alex Llinás tuvo que hacer un régimen de entrenamiento para enseñarles a los artistas cómo sumergirse en el agua y aguantar la respiración.

Apneísta colombiano entrenó a actores de la película ‘Pantera negra: Wakanda por siempre’

Alex Llinás es un apneísta barranquillero y fue el encargado de entrenar a los actores de la película ‘Pantera negra: Wakanda por siempre’, para las escenas acuáticas.

La experiencia del apneísta Alex Llinás fue de gran ayuda para muchas escenas de esta película sobre Pantera Negra.

“Me llamaron para hacer una propaganda hace como cinco años y el director de fotografía de ese comercial terminó siendo el director de fotografía de ‘Pantera negra’. Estaban buscando personas que fueran atletas, que tuvieran experiencia en la apnea y que fueran hispanos”, cuenta el deportista.

“Comencé a entrenar a varios de los dobles, a Lupita Nyong’o, Tenoch… casi todos”, revela.

Publicidad

Las escenas de esta cinta en su mayoría fueron desarrolladas en Estados Unidos y Atlanta fue el lugar donde este barranquillero les enseñó a los actores de la producción cómo descender y permanecer, a gran profundidad, bajo el agua.

La dificultad con esto es que fueron entrenamientos personales, mujer, hombre, pesado, liviano, le tiene miedo al agua, nadaba bien o no. Cada individuo tiene su plan de entrenamiento completamente distinto. Muchos no eran acuáticos y tocaba comenzar desde cero. Y mucha gente le tiene miedo a aguantar la respiración”, indicó.

Por ejemplo, Tenoch (Huerta) le tenía un poquito de miedo al agua, no sabía qué hacer. Al final de la producción ni me necesitaba a mí. Se convirtió en un monstruo”, agrega Llinás.

Publicidad

Alex Llinás tiene 44 años, vive en Estados Unidos y comenzó como apneísta hace 12 años.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.