Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Globos de Oro 2021: así será la ceremonia que se retrasó dos meses por la pandemia

Se trata de la primera gran premiación del año a lo mejor del cine y la televisión. Es la 78 edición.

Globos de Oro 2021

La temporada de premios de Hollywood comienza el domingo en unos Globos de Oro muy diferentes. Una ceremonia principalmente virtual para impulsar o aplastar las esperanzas de los primeros favoritos como "Nomadland" y "El juicio de los 7 de Chicago", de cara a los Oscar.

Esta edición pandémicase transmitirá desde dos lugares reducidos enCalifornia y Nueva York, con trabajadores esenciales y de la primera línea de batalla contra el coronavirus entre los pocos asistentes. .

Privados de su glamour habitual, los Globos, que también honran a los mejores de la televisión, siguen siendo unos premios codiciados y una fuente de impulso de alto perfil en el período previo a los Oscar que coronan la temporada y se retrasaron este año hasta abril.

"Nomadland", el himno de Chloe Zhao a una generación mayor de estadounidenses marginados que deambulan por Occidente en furgonetas destartaladas, ha sido vista durante mucho tiempo como una de los favoritas para el premio mayor de los Globos.

Publicidad

Pero enfrentará una dura competencia con 'El juicio de los 7 de Chicago' de Aaron Sorkin, un drama judicial sobre los disturbios pacifistas en esa ciudad en 1968 con un gran elenco entre quienes se destacan Mark Rylance, Eddie Redmayne y Sacha Baron Cohen.

Ambas películas están impulsadas por sus temas actuales de protesta y desempleo.

Publicidad

"Lo más probable es que gane una de ellas", dijo el columnista de premios de The Hollywood Reporter, Scott Feinberg.

"Y luego el spoiler, si algo saliera del campo izquierdo, probablemente sería 'Mujer joven prometedora', que no se parece a nada en la memoria reciente", agregó

Su estrella, Carey Mulligan, que interpreta a una buscadora de venganza que acecha en los bares fingiendo estar borracha para atraer a los hombres a revelar su propia misoginia, es elegida por muchos para ganar la mejor actriz.

Tendrá que defenderse del giro fundamentado y matizado de Frances McDormand junto a un elenco de no actores en "Nomadland" y la interpretación de Viola Davis de una cantante legendaria de la década de 1920 en "La Madre del Blues".

Publicidad

'Difícil de resistir'

Las otras películas que compiten por el mejor drama, el premio final y más prestigioso de la noche, son "Mank", la oda de David Fincher a "El ciudadano Kane", que encabezó las nominaciones generales con seis, y "El Padre", protagonizada por Anthony Hopkins.

Publicidad

Hopkins, que nunca ha ganado un Globo competitivo a pesar de siete nominaciones anteriores, ha recibido una lluvia de elogios por su desgarradora interpretación del inicio de la demencia.

Pero se enfrenta al favorito sentimental Chadwick Boseman, la estrella de "Pantera Negra" que murió el pasado agosto de cáncer a los 43 años.

Boseman está nominado por su actuación cinética como un trompetista joven y trágico junto a Davis en "La Madre del Blues".

"Esta es su mejor parte, y la historia de fondo es que sabía que esta podría ser su última actuación, así que es algo difícil de resistir", dijo el editor de los premios Variety, Tim Gray.

Publicidad

La competencia será vigilada de cerca por grupos como Time's Up, que esta semana criticó a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, galardonada con los Globos, por no admitir a un solo miembro negro.

"Apoyo y felicito a todos los nominados, pero la HFPA debe cambiar de manera significativa", tuiteó la actriz Olivia Wilde. "Las correcciones cosméticas no son suficientes. #TimesUpGlobes".

Publicidad

La HFPA emitió una declaración reconociendo que "tenemos que traer miembros negros, así como miembros de otros orígenes subrepresentados".

'Dos hombres blancos'

La organización ha votado por una sola mujer como mejor directora en 77 ediciones, y solo ha nominado a cinco mujeres en la categoría antes de este año, pero la directora de "Nomadland", Zhao, está inclinada a oponerse a esa tendencia.

La carrera para emular la victoria de Barbra Streisand en 1984 para "Yentl" tiene otros dos contendientes: Emerald Fennell ("Mujer joven prometedora") y Regina King ("Una noche en Miami").

Publicidad

"Este es un año en el que las mujeres tienen películas sólidas ... es una buena noticia y lo merece", dijo el columnista de los premios Deadline, Pete Hammond.

"Pero veremos cómo va, al final, David Fincher y Aaron Sorkin, dos blancos, pueden ganar", agregó.

Publicidad

A diferencia de los Oscar, los Globos dividen la mayoría de las categorías de películas en drama y "musical o comedia", con la secuela de "Borat" de Baron Cohen y la película de Disney + del exitoso musical "Hamilton" liderando estos últimos campos.

Baron Cohen también tiene una nominación al mejor actor de reparto por "Chicago 7", mientras que los Globos ofrecen a "Hamilton" su mejor oportunidad en los premios cinematográficos después de que los Oscar declararon que la grabación de espectáculos de Broadway no era elegible.

  • Publicidad