Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bruce Willis: 'Duro de matar', 'Armageddon' y otras grandes cintas en las que participó

Bruce Willis ha sido un ícono en Hollywood por su aparición en películas que han marcado el género de acción. Conozca algunos filmes que lo hicieron saltar al estrellato.

Bruce Willis: 'Duro de matar', 'Armageddon' y otras grandes cintas en las que participó

Si pensamos en un héroe de películas de acción, el nombre de Bruce Willis es uno de los que lidera la lista. La carrera del actor de 67 años ha estado marcada por personajes fuertes y dinámicos que se han convertido en clásicos del cine de acción.

'Duro de matar'

La fama mundial le llegó a Bruce Willis con la película ‘Duro de matar’, gracias a su personaje del detective John McClane, un oficial fuera de servicio del Departamento de Policía de Nueva York que se enfrenta a un grupo de criminales.

Esta cinta tuvo cuatro secuelas: la primera fue en 1988 y la última en 2013.

Se recaudaron más de 1.400 millones de dólares en taquilla y es considerada como una de las mejores películas de acción de la historia.

'Moonlighting'

La serie emitida entre 1985 y 1989 lo dio a conocer en la televisión estadounidense. Allí fue el detective David Addison, con el que ganó un premio Emmy.

Publicidad

'Mira quién habla'

Bruce Willis estuvo en dos secuelas de la cinta protagonizada por John Travolta y Kirstie Alley. El actor fue la voz del pequeño Mikey.

'Pulp Fiction'

Una cinta dirigida por Quentin Tarantino. Su papel fue el de Butch Coolidge, un boxeador que se ve envuelto en una situación de vida o muerte.

Bruce Willis también participó en '12 monos', cinta de 1995 que protagonizó al lado de Brad Pitt con el personaje de James Cole, un convicto que vive en un futuro posapocalíptico.

Publicidad

En 'El quinto elemento', Willis interpretó a Korben Dallas, un taxista y excomandante de las fuerzas especiales que salva a la tierra de la destrucción.

'Armageddon'

'Armageddon', cinta que se estrenó en 1998, fue un éxito mundial de taquilla. Dirigida por Michael Bay, el personaje de Bruce Willis trata de impedir que un enorme asteroide destruya la tierra.

'Sexto Sentido'

En esta cinta nominada a seis premios Oscar, el actor interpretó a un psicólogo infantil que ayuda a Cole Sear, un niño de 8 años con poderes paranormales que es atacado por espíritus.

Y 'Assassin' es el último largometraje de acción de Bruce Willis. El 31 de marzo de 2023 estará en las salas de cine en Estados Unidos.

Bruce Willis, que se retiró de la actuación en 2022 por padecer afasia, un trastorno del lenguaje, recibió un diagnóstico médico definitivo y padece demencia frontotemporal, que ha provocado que empeore su estado de salud, informó este jueves, 17 de febrero, su familia.

Publicidad

La demencia frontoremporal (FTD, por sus siglas en inglés) afecta al lóbulo frontal del cerebro y provoca alteraciones en la conducta, además de perjudicar al habla.

"Aunque es doloroso, es un alivio tener por fin un diagnóstico claro: demencia frontotemporal", reza el comunicado oficial difundido por su familia este jueves a través de la web de la Asociación de Degeneración Frontotemporal y de la cuenta de Instagram de Rummer Willis, hija mayor del actor y de la actriz Demi Moore.

  • Publicidad