Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

‘Cocaine Bear’, la historia del oso que ‘enloqueció’ tras ingerir kilos de droga de un narco

La publicación del póster oficial de esta película, de la que hizo parte el difunto Ray Liotta, revivió el mito urbano del llamado “Pablo EscoBear”.

oso cocaina
'Cocaine Bear' es una película dirigida por Elizabeth Banks
Universal Studios, Brownstone Productions

Se acerca el estreno de ‘Cocaine Bear’, una película que se desarrolla en torno a un oso que ingirió una cantidad considerable de la cocaína que un narcotraficante lanzó a un bosque cuando viajaba a bordo de una avioneta. Tiene dos ingredientes que la hacen particular: la historia está basada en hechos reales y es uno de los últimos proyectos del desaparecido Ray Liotta.

Dirigida por Elizabeth Banks, esta película de acción está "impulsada por personajes inspirados en hechos reales que tuvieron lugar en Kentucky en 1985”, según la sinopsis de venta. Será estrenada en 2023.

La historia del oso que ingirió kilos de cocaína


El mito urbano y las teorías conspirativas sobre el llamado ‘Pablo EscoBear’ comenzaron luego de que un traficante conocido como Andrew C. Thornton II lanzara al bosque parte de una carga de cocaína que transportaba en una avioneta.

En los hechos ocurridos hace 36 años en Knoxville, Tennessee, se dice que el delincuente dejó la aeronave en piloto automático y se lanzó a tierra, con tan mala suerte que su paracaídas nunca abrió y falleció por el impacto el 11 de septiembre.

Publicidad

Thornton II llevaba cocaína adherida al cuerpo, armas y chaleco antibalas, pero nada de esto valió para ese momento.

Una variación de la historia dice que el narcotraficante se lanzó con la droga y dejó que la avioneta se chocara para evitar que lo rastrearan.

Publicidad

Pasaron tres meses y el oso en cuestión fue hallado... muerto. Un cazador lo encontró en un bosque nacional de Georgia con varios paquetes de cocaína a su alrededor. Calculan que ingirió unos 35 kilos, lo que le habría causado una sobredosis, reportó en el año 85 el New York Times.

Finalmente, un taxidermista logró mantenerlo intacto y el ‘cocaine bear’ fue un atractivo turístico por mucho tiempo en la ciudad de Kentucky.

  • Publicidad