Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

David Trueba, guionista de ‘El olvido que seremos’, enalteció a Colombia en Premios Platino

Él se llevó uno de los cinco galardones otorgados a la película colombiana, que fue una de las triunfadoras en la gala del cine y la televisión.

Thumbnail

David Trueba, guionista de la película colombiana ‘El olvido que seremos’ y también hermano de su director, habló de la estatuilla que recibió en los Premios Platino.

Es un premio para Colombia, espero que en Colombia lo entiendan así, porque este premio sin la historia de Colombia, sin la lucha del pueblo colombiano por algún día salir de la violencia, no existiría, y sin la labor de alguien como Héctor Abad”, afirmó.

‘El olvido que seremos’, una producción colombiana dirigida por el español Fernando Trueba y protagonizada por su paisano Javier Cámara llegaba a la gala empatada en 11 nominaciones con ‘La llorona’, del guatemalteco Jayro Bustamante. Pero la adaptación de la novela de Héctor Abad Faciolince se llevó los premios principales.

Mejor Película Iberoamericana de Ficción, mejor Dirección (Fernando Trueba), mejor Guion (David Trueba), mejor Dirección de Arte (Diego López) y mejor Actor, para un Javier Cámara que se transformó (literalmente) en colombiano para dar vida a Héctor Abad Gómez, padre de Faciolince.

Publicidad

La historia sentimental y autobiográfica de Faciolince había sido seleccionada para participar en el Festival de Cannes de 2020, que no se celebró, y se llevó el Goya a mejor Película Iberoamericana.

Para más información de la película ingrese a: www.elolvidoqueseremos.com

Publicidad

  • Publicidad