Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Directores de ‘Encanto’ se inspiraron en el realismo mágico de Gabriel García Márquez

Dicen que sentían que Macondo era un lugar real en Colombia y quisieron plasmarlo en la película de Disney, que se estrena en noviembre.

Thumbnail

Jared Bush y Byron Howard, los directores de ‘Encanto’, la cinta de Disney basada en Colombia, dieron detalles del maravilloso y riguroso trabajo que hicieron para conocer la cultura del país suramericano y llevarla al cine a través del mágico universo de la familia Madrigal.

Tras ganar el premio Óscar por la película ‘Zootopia’, estuvieron 5 años investigando la esencia e idiosincrasia de los colombianos para transmitirla en cada personaje de la película.

Su punto de partida fue el realismo mágico de Gabriel García Márquez, según Bush.

“Cuando pensábamos en Macondo, parecía que fuera un lugar real en Colombia, así que queríamos ir a este pueblo, que tenga este sentir”, dijo.

Publicidad

Los directores de ‘Encanto’ visitaron Colombia y quedaron maravillados con la diversidad étnica, gastronómica y musical de la nación.

Bush dice que imprimieron en Mirabel, la protagonista, ese regionalismo del país.

Publicidad

Para Howard, además, las tres generaciones de los Madrigal representan la amabilidad del colombiano.

En su recorrido por el país estaban felices con “la hospitalidad y comer ajiaco, entonces fue sorprendente, realmente. La calidez, la hospitalidad, y eso en casi todas las partes que fuimos a visitar era igual”, dijo el director de ‘Encanto’, la cinta animada de Disney que se estrena el 25 de noviembre.

  • Publicidad