Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Earl Boen, el doctor Silberman de la saga 'Terminator', murió a los 81 años

Earl Boen, que falleció al parecer por un cáncer, también hizo voces en videojuegos como 'Metal Gear Solid 2', 'The Curse of Monkey Island', 'Call of Duty' y 'World of Warcraft'.

Earl Boen
La participación de Earl Boen en series y películas comenzó en 1970, y aunque nunca fue la estrella principal, brilló en cada uno de los papeles que interpretó.
Carolco Pictures / Collection ChristopheL

Earl Boen falleció a sus 81 años este jueves en Hawái y, aunque se desconoce la causa, se presume que fue el cáncer de pulmón en etapa cuatro que le fue diagnosticado durante el otoño de 2022 el que acabó con su vida, según Variety .

El veterano actor es recordado por sus apariciones en comedias y dramas, pero especialmente es nombrado por sus fanáticos gracias a su papel como el Dr. Peter Silberman en las tres primeras películas de 'Terminator', saga que ha protagonizado Arnold Schwarzenegger.

Publicidad

También se hizo célebre por hacer doblaje para caricaturas como 'Kim Possible', 'Clifford, el gran perro rojo' y 'Las sombrías aventuras de Billy y Mandy'. Además, puso su voz en videojuegos como 'Metal Gear Solid 2', 'The Curse of Monkey Island', 'Call of Duty' y 'World of Warcraft'.

Cabe resaltar que Earl Boen se retiró de la actuación a los 62 años para trabajar como la voz del villano LeChuck de los juegos 'Monkey Island', de acuerdo a A.V. Club .

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.