Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

El laureado Tom Hanks está nominado a tres Razzie, que premia lo peor del cine

El actor que ha sido galardonado con dos Óscar compite por tres Razzie, que son anunciados un día antes de que se conozcan los candidatos por el galardón de la Academia de Artes.

Thumbnail

Tom Hanks fue nominado a tres Razzie, los conocidos anti-Óscar, que premian lo que consideran es lo peor del cine. El actor, preseleccionado por la Academia por su papel en ‘Elvis’, también compite ahora en este irónico galardón por el mismo rol, como manager de Presley en la película biográfica del rey del rock 'n' roll, además de su personaje Geppetto en la nueva versión de acción en vivo de Disney de ‘Pinocho’.

Un comunicado de prensa de los organizadores de los Razzie apodó el papel de ‘Elvis’ de Hanks como "la actuación más ridiculizada de 2022" y acumuló una nueva nominación a "peor pareja en la pantalla" para "Tom Hanks & His Latex-Laden Face (and Ludicrous Accent )".

Publicidad

Si bien ‘Elvis’ y su estrella Austin Butler generalmente han recibido elogios, la aparición de Hanks como su manager explotador, el coronel Tom Parker, fue criticada por muchos.

Una reseña del New York Times dijo que Hanks aparece "con una montaña de sustancia pegajosa protésica, un acento extraño y un brillo de sí-en-realidad-yo" en los ojos, y retrata a Parker como "en parte un estafador de poca monta, en parte un Mefistófeles en toda regla".

‘Pinocho’ de Disney estuvo entre las cinco nominadas a peor película para los premios anuales Golden Raspberry, o Razzie, al igual que la controvertida película biográfica de Marilyn Monroe, ‘Blonde’.

También en la carrera estaban el saco de boxeo habitual de los Razzie, Jared Leto, y su spin-off de Spider-Man, ‘Morbius’.

Publicidad

Apenas el año pasado, Leto fue nombrado peor actor de reparto por su extravagante actuación, su acento italiano y pesadas prótesis en ‘House of Gucci’.

Los premios Razzie generalmente se anuncian el día antes de los Óscar, sirviendo para burlarse de las palmadas en la espalda de Tinseltown de autocomplacencia de la noche siguiente.

Publicidad

Pero el año pasado, los propios Razzie vivieron el escarnio público luego de crear en broma una nueva categoría llamada "Peor actuación de Bruce Willis en una película de 2021" para acomodar toda la producción cuestionable de la exestrella de ‘Duro de matar’.

Los organizadores rescindieron el premio después de que su familia revelara que Willis padecía una enfermedad cognitiva llamada afasia.

Las nominaciones para los Premios de la Academia de este año se anuncian el martes, 24 de enero.

Vea también:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.