Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

‘El olvido que seremos’ representará a Colombia en los premios Óscar

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas escogió la cinta, dirigida por Fernando Trueba, para competir por una nominación a mejor película extranjera.

Thumbnail

La película ‘El olvido que seremos’ es un proyecto cinematográfico liderado por Caracol Televisión y realizado por Dago Garcia Producciones (DGP).

Este miércoles se conoció que fue seleccionado mediante votación para representar al país en los Premios Óscar, en la categoría mejor película en lengua extranjera.

Este es el primer paso en el camino a la nominación final que llevará a cinco películas a competir por la estatuilla en 2021.

Respecto a la nominación, Dago García, quien estuvo al frente de la producción, anotó: “Este es un paso muy importante para la película pues es llevar la representación del país y del maravilloso equipo que realizó ‘El olvido que seremos’ a lo más alto del cine”.

Publicidad

“Es un honor asumir esta responsabilidad. Desde ya estamos trabajando con nuestro distribuidor en Estados Unidos, Cohen Media Group, en toda la estrategia de divulgación y presentación de la película a los miembros de la Academia Americana”, concluyó García.

Publicidad


Por su parte el director de la cinta y ganador del Óscar, Fernando Trueba, aseguró: “Me siento muy feliz por el reconocimiento de los profesionales del cine colombiano, y doy las gracias en nombre de todos quienes hemos hecho la película. Es un honor y una responsabilidad muy grande y espero que los colombianos puedan verla pronto”.

‘El olvido que seremos’ fue dirigida por Fernando Trueba y protagonizada por Javier Cámara, Patricia Tamayo, Juan Pablo Urrego y Nicolás Reyes.

La película ha sido selección oficial de Cannes 2020 y ha estado presente en los Festivales de San Sebastián, Tolouse y Roma. Además es la representante por Colombia a los premios Goya 2021.

‘El olvido que seremos’ está basada en el libro homónimo del escritor colombiano Héctor Abad Faciolince y narra la historia de su padre, el médico Héctor Abad Gómez, quien fue asesinado por paramilitares en 1987.

Publicidad

  • Publicidad