Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estos fueron los sectores de Medellín en los que se filmó la cinta colombiana 'Los reyes del mundo'

En la capital del departamento de Antioquia, se grabaron diversas escenas de la ganadora a mejor película en el Festival de Cine de San Sebastián.

Estos fueron los sectores de Medellín en los que se filmó la cinta colombiana 'Los reyes del mundo'

En la capital del departamento de Antioquia se grabaron varias escenas de 'Los reyes del mundo', la película ganadora de la Concha de Oro en el Festival de Cine de San Sebastián.

Parte del rodaje de 'Los reyes del mundo' se hizo en sectores de Medellín como Barbacoas, algunos puentes del centro e incluso la parte baja de la estación del metro, entre Prado y Parque Berrío.

Asimismo, una escena de la cinta que representa sueños fue grabada bajo el viaducto del metro.

Juan David Orozco, coordinador de la Comisión Fílmica de Medellín, indicó que “la grabación de la producción audiovisual implicó el cierre de ocho calles adyacentes a la zona y unos cierres que teníamos todos los días durante cinco días, toda la semana en las mañanas, entre las cuatro de la mañana y el mediodía”.

Publicidad

De igual forma, resaltó que algunas personas de las que habitualmente trabajan por esos lugares hicieron parte de la película, ya que aparecen en el filme.

Más de 200 personas participaron en intensas jornadas de grabación para lograr una producción impecable y de gran factura, bajo la dirección de Laura Mora, la cual se hizo acreedora de la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián, en España.

Publicidad

“Es el hito cinematográfico más importante que se ha obtenido en Colombia, creo que es, además, un plus que sea una directora mujer quien consiga este reconocimiento y que ojalá le abra muchísimas puertas a nivel internacional a la película”, agregó Juan David Orozco.

La Comisión Fílmica de Medellín entregó un estímulo y fue el gran aliado para articular al personal y entidades involucradas en el rodaje de esta historia, que llena de orgullo a Medellín y toda Colombia, y que llega a cines colombianos el próximo 13 de octubre.

  • Publicidad