Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Falleció Walter Mirisch, productor de clásicos como ‘La Pantera Rosa’ y ‘Los siete magníficos’

La Academia de Ciencias Cinematográficas lamentó el fallecimiento de Walter Mirisch, a los 101 años. Fue uno de los productores más respetados y estuvo detrás de grandes clásicos de Hollywood.

Walter Mirisch

El productor estadounidense Walter Mirisch, conocido por su trabajo en películas como "Amor sin barreras", "Una Eva y dos Adanes" y “La pantera rosa”, murió a los 101 años por causas naturales, informó este domingo la entidad encargada de entregar los Premios Óscar.

El ganador del Óscar, quien completó una carrera de seis décadas y fue presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, murió el viernes 24 de febrero en Los Ángeles, dijo la organización en un comunicado.

"La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas está profundamente entristecida al enterarse del fallecimiento de Walter", indicaron el CEO de la Academia, Bill Kramer, y la presidenta de la Academia, Janet Yang, en un comunicado.

"Walter fue un verdadero visionario, tanto como productor como líder de la industria. Tuvo un poderoso impacto en la comunidad cinematográfica y en la Academia, sirviendo como nuestro presidente y como gobernador de la Academia durante muchos años. Su pasión por el cine y la Academia nunca flaqueó, y siguió siendo un querido amigo y consejero. Enviamos nuestro amor y apoyo a su familia durante este momento difícil", indicó el escrito.

Publicidad

"Él tuvo un impacto poderoso en la comunidad cinematográfica y la Academia (...) Su pasión por el cine y la Academia nunca claudicó, y siguió siendo un querido amigo y consejero", agregaron los directivos de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Walter Mirisch, nacido en Nueva York el 8 de noviembre de 1921, fue homenajeado tres veces por la Academia.

Publicidad

Recibió el Óscar a la Mejor Película por "Al calor de la noche" (1967), el Premio Irving G. Thalberg Memorial por la "consistente alta calidad de su producción cinematográfica", y también el premio humanitario Jean-Hersholt.

Para la Academia, Walter Mirisch fue "uno de los productores más prolíficos en la historia de Hollywood".

“Profundamente comprometido a servir a su comunidad, Mirisch también desempeñó funciones de liderazgo para el Producers Guild of America, el Centro de Música de Los Ángeles, el Fondo de Cine y Televisión, el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles y UCLA”, escribió la Academia en su comunicado.

Su empresa de producción, Mirisch Company, creada en 1957 junto a sus hermanos Harold y Marvin, vio nacer varias películas de culto como "Una Eva y dos Adanes" (1959), "Los siete magníficos" (1960), "Amor sin barreras". (1961), "El gran escape" (1963), "La pantera rosa" (1963) o "El caso de Thomas Crown" (1968).

Publicidad

Al productor fallecido lo sobreviven sus hijos, Anne, Andrew y Lawrence Mirisch; su nieta y su esposo, Megan y Craig Bloom, y sus bisnietos Emery y Levi Bloom. Su esposa, Patricia, falleció en 2005.

  • Publicidad