Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Festival de Cannes: las películas estelares y controversiales que se estrenaron

A sus 80 años, el actor Harrison Ford deslumbró a los asistentes de la ceremonia del Festival de Cannes. Otros intérpretes, como Pedro Pascal, fueron ovacionados por su trabajo.

Thumbnail
(From 2nd L) actress Raquel Nave, US actor Sean Penn, French director Jean-Stephane Sauvaire, US actor Tye Sheridan, US actor Michael Pitt and Italian Photographer Jean Pigozzi arrive for the screening of the film "Black Flies" during the 76th edition of the Cannes Film Festival in Cannes, southern France, on May 18, 2023. (Photo by Antonin THUILLIER / AFP)
ANTONIN THUILLIER/AFP

ElFestival de Cannes vive uno de sus momentos estelares, el estreno de la quinta entrega de ‘Indiana Jones y el llamado del destino’. En esta película, Harrison Ford, a sus 80 años, interpreta por última vez al protagonista de la saga que quedó fuera del concurso.

La controversial película francesa ‘Homecoming’ finalmente se estrenó en el prestigioso evento después de que por poco no entrara en la selección de competencia debido al tratamiento de los niños actores en el set y a la no divulgación de una escena íntima que involucra a menores de edad, imágenes que la directora Catherine Corsini finalmente canceló.

Por otro lado, la cinta ‘Extraña forma de vida' fue ovacionada durante el Festival de Cannes.

Cabe recordar que esta producción audiovisual de Pedro Almodóvar, protagonizada por el actor chileno Pedro Pascal, junto a Ethan Hawke, es el segundo cortometraje en inglés del director.

Publicidad

El cineasta alemán Wim Wenders, quien se presenta en el festival de películas desde 1976, estrenó documental sobre la vida, obra, inspiración y protesta creativa del pintor y escultor alemán Anselm Kiefer.

La cinta se rodó durante dos años y en esta nueva entrega del Festival de Cannes quedó fuera de competencia.

Publicidad

¿Qué es el Festival de Cannes?

El Festival de Cannes, también conocido como Festival Internacional de Cine de Cannes, es uno de los festivales de cine más prestigiosos y reconocidos a nivel mundial. Se celebra anualmente en la ciudad de Cannes, en la costa sur de Francia. El festival fue fundado en 1946 y desde entonces ha sido un escaparate para destacados filmes internacionales y un punto de encuentro para profesionales de la industria cinematográfica.

El Festival de Cannes se destaca por su sección competitiva principal, la Competencia Oficial, donde se proyectan películas de diversos géneros y países, y un jurado internacional otorga premios como la Palma de Oro al mejor largometraje, así como premios a la mejor dirección, mejor actuación y otros reconocimientos.

Además, el festival cuenta con secciones paralelas como Un Certain Regard, Directors' Fortnight y Critics' Week, que exhiben películas de corte más alternativo y descubren nuevos talentos.

Publicidad

El evento también atrae a una gran cantidad de profesionales de la industria del cine, incluyendo actores, directores, productores, distribuidores y prensa de todo el mundo. Durante el festival, se realizan proyecciones de películas, conferencias, paneles de discusión y eventos de networking, brindando oportunidades para el intercambio de ideas, la promoción de películas y la negociación de acuerdos de distribución.

Además de su enfoque en el cine, el Festival de Cannes también alberga el Marché du Film, el mercado de cine más grande del mundo, donde se llevan a cabo negociaciones comerciales, ventas de derechos de distribución y presentaciones de proyectos cinematográficos.

Publicidad

  • Publicidad