Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ganadores de los premios Óscar 2021

'Nomadland' obtuvo tres de seis nominaciones, entre ellas mejor película, mejor director -galardón dado por segunda vez a una mujer- y mejor actriz.

directora nomadland oscars 2021_afp
Chloe Zhao, directora de 'Nomadland'.
POOL/Getty Images via AFP

‘Nomadland’, un híbrido de road movie, western, drama y documental sobre la vida de estadounidenses marginados, se alzó como la triunfadora de la noche.

Su directora, Chloe Zhao se convirtió en la segunda mujer premiada en esta categoría, además de ser la primera de origen asiático.

La protagonista de la cinta, Frances McDormand, obtuvo su tercer Óscar.

‘Mank’, con 10 nominaciones, obtuvo solo dos galardones: mejor diseño de producción y mejor fotografía.

Aunque algunos creían que el Óscar a mejor actor se lo llevaría de forma póstuma Chadwick Boseman, el premio fue otorgado por segunda ocasión a Anthony Hopkins, esta vez por 'El Padre', que también tuvo el mejor guion original.

La película danesa ‘Another Round’ (Otra ronda), sobre el pacto de cuatro maestros cansados del mundo que pasan los días borrachos en un "experimento" poco científico, ganó como mejor película internacional.

Publicidad

Daniel Kaluuya, por su parte, recibió el galardón a mejor actor de reparto por su papel en ‘Judas y el mesías Negro’, donde personificó a Fred Hampton, el fallecido líder de la organización política Black Panther. La cinta también se llevó una estatuilla por la canción 'Fight For You', interpretada por H.E.R.

'Ma Rainey’s Black Bottom' o ‘La reina del Blues’ ganó por mejor vestuario.

'El sonido del metal', con seis nominaciones, se llevó dos estatuillas por mejor sonido y mejor edición.

El mejor corto animado fue ‘If anything happens I love you’, que trata sobre el dolor de perder a alguien cercano.

Entretanto, Pixar sumó otro premio más al ganar en película animada con 'Soul'. La cinta también se llevó el galardón a música original.

‘Collete’ fue el mejor documental corto. Su protagonista, dijo su director, cumplía años este domingo. Por su parte, ‘My Octopus Teacher’ (Mi maestro el pulpo o Lo que el pulpo me enseñó), fue elegido mejor documental.

Publicidad

La surcoreana Yuh-Jung Youn, que participó por primera vez en una producción estadounidense, se llevó la estatuilla a mejor actriz de reparto por ‘Minari’.

'Tenet' obtuvo un galardón por mejores efectos especiales.

El mejor guion adaptado fue para 'Promising Young Woman', otorgado a Emerald Fennell, quien interpreta a Camilla Parker en la serie 'The Crown'.

Uno de los momentos más emotivos de la gala fue el homenaje rendido a las estrellas, productores y demás miembros del cine que murieron en el último año, entre ellos Christopher Plummer, Sean Connery y Chadwick Boseman.

Ceremonia atípica por la pandemia

Publicidad

La entrega de los Óscar comenzó con una secuencia de créditos de apertura como si la gala fuera una película, cuando la actriz y directora Regina King entró en la estación de trenes del centro histórico de Los Ángeles con una estatuilla dorada.

En medio de la pandemia de COVID-19, los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se realizaron en persona en una ceremonia que reúne a la élite de Hollywood por primera vez en más de un año.

"Televisión en vivo, aquí vamos. ¡Bienvenidos a la 93ª edición de los Oscar!", dijo King.

"Y, sí, estamos sin mascarilla (...) piensen en esto como un escenario de película, una película de los Óscar", con "un elenco de más de 200 nominados", agregó.

King aseguró que los participantes fueron vacunados, se los evaluó y reevaluó para descartar infecciones y están cumpliendo la distancia social recomendada por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus.

"Estamos siguiendo todos los rigurosos protocolos que nos permitieron volver a trabajar de forma segura", dijo.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias