Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Globos de Oro 2023: ¿a qué hora empieza la ceremonia y dónde se puede ver?

Los Globos de Oro 2023, llegan con varios cambios, una alfombra gris y 21 miembros del jurado, entre los que se destacan integrantes de la comunidad afro, asiáticos, mujeres y latinos.

¿Quiénes son los nominados en los premios Globos de Oro 2023?
¿Quiénes son los nominados en los premios Globos de Oro 2023?
MICHAEL TRAN/AFP

Los Globos de Oro 2023, opacados por escándalos en los últimos años, intentarán este martes recuperar su mermado prestigio con una gala en Los Ángeles en la que competirán superproducciones como 'Top Gun' y 'Avatar', además de 'Los Fabelman' de Steven Spielberg. Esta es la edición número 80 de los premios.

Los premios Globos de Oro 2023, que se conocen como la antesala de los Oscar, regresan y serán emitidos por la cadena NBCtras un 2022 sin transmisión, ni apoyo de actores, directores y personajes de la industria al argumentar falta de equidad y poca diversidad.

¿A qué hora empiezan los premios Globos de Oro 2023?

  • Perú, Colombia y Ecuador: 8:00 p.m.
  • Argentina, Chile y Uruguay: 10:00 p.m.
  • Centroamérica: 7:00 p.m.

Ante el boicot del 2022, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood hizo ciertos cambios para la gala: los 21 miembros votantes del jurado son nuevos e incluye a la comunidad afro, asiáticos, mujeres y latinos. También se deshizo la alfombra roja, pues en su reemplazo llegará una alfombra gris.

Además, llegará como presentador Jerrod Carmichael, comediante y símbolo de las comunidades afro y LGBTIQ+.

En cuanto a la competencia, participarán cintas tan taquilleras como‘Avatar: el camino del agua’, de James Cameron, con 2 nominaciones: mejor película dramática y mejor director.

Publicidad

Y pese a que Tom Cruise devolvió los tres globos que ha ganado en su trayectoria, su película ‘Top gun: Maverick’ está nominada a mejor película dramática.

  • Publicidad