Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hablan protagonistas de ‘Memoria’, la coproducción colombiana seleccionada en Cannes

La cinta, grabada ciento por ciento en el país, fue dirigida por el tailandés Apichatpong.

Thumbnail

Pasaron 23 años para que el Festival de Cannes seleccionara una coproducción colombiana entre las opcionadas para la Palma de Oro, se trata de ‘Memoria’.

Los actores Elkin Díaz y Juan Pablo Urrego, quienes protagonizan la cinta junto a la ganadora del Óscar Tilda Swinton, hablaron de la cinta.

“Cannes es un honor para mí, una alegría poder estar por segunda vez en el festival con dos producciones colombianas, tener este tipo de exposición para mí como actor es maravilloso y tener la oportunidad de trabajar con dos grandes directores como lo son Fernando Trueba y Apichatpong es un regalo para mí, solo tengo palabras de agradecimiento”, dijo Juan Pablo, que también aparece en ‘El olvido que seremos’.

Vea también:

‘Memoria’ es una película beneficiaria de la ley de Patrimonio Fílmico Colombiano. Fue grabada durante el 2020 entre Bogotá y el departamento del Quindío.

Publicidad

Es un viaje a través de los sentidos, digo yo, un viaje del alma, un viaje para el alma. Aunque la dirige y la escribe un tailandés, es una historia muy colombiana”, señaló Elkin.

Un largometraje sobre la búsqueda emocional de una mujer, que la lleva a un misterioso mundo arqueológico.

Publicidad

Es una extranjera que viaja a Colombia a hacer unos negocios y que empieza a tener unas alucinaciones, que no puede dormir, escucha ruidos en su cabeza, nos llevará por un camino sensorial”, manifestó Juan Pablo.

El Festival de Cannes se realizará entre el 6 al 17 de julio y se espera que traiga otro reconocimiento para el cine colombiano.

  • Publicidad