Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Halle Bailey habla de su rol como La Sirenita: “Me siento honrada de poder emprender este viaje”

En entrevista con Noticias Caracol, Halle Bailey y su coestrella, Jonah Hauer-King, revelaron detalles sobre la experiencia de participar en esta nueva versión del clásico de Disney de 1989.

Thumbnail
LONDON, ENGLAND - MAY 15: Halle Bailey attends the UK Premiere of "The Little Mermaid" at Odeon Luxe Leicester Square on May 15, 2023 in London, England. (Photo by Jeff Spicer/Getty Images)
Jeff Spicer/Getty Images

Este jueves, 25 de mayo de 2023, llega a las carteleras del mundo‘La Sirenita’, la película de acción real del clásico de Disney de 1989. Luis Carlos Rueda, cinefanático de Noticias Caracol, entrevistó a su protagonista, la actriz y cantante Halle Bailey, y a su coestrella, Jonah Hauer-King, quien da vida al príncipe Eric.

Luis Carlos Rueda: Cuando Disney anunció que usted era La Sirenita hubo mucha controversia y algunos malos comentarios que, yo sé, le dolieron, pero ahora que vi la película debo decir que esta es la correcta sirenita y usted es la perfecta Ariel.

Halle Bailey: "Muchas gracias, realmente aprecio eso, me siento honrada de poder emprender este viaje y asumir este nuevo rol. Estoy feliz de que el público y los espectadores lo estén disfrutando hasta ahora".

Luis Carlos Rueda: después de la premier, las primeras impresiones dicen que esta es la mejor adaptación de acción real de Disney. ¿Qué piensa de eso Jonah Hauer-King?

Publicidad

Jonah Hauer-King: "Eso es nuevo para mí, es increíble. Gracias por decir eso, no sé qué hacer con esa información, quiero decir, es mi favorita, trabajé en ella, pero en realidad soy un gran fanático de todas las películas de acción real. Creo que todos están tratando de lograr lo mismo, que es honrar el original, pero también darle un poco de vida nueva".

Luis Carlos Rueda: 'La Sirenita' tiene dos canciones inmortales, ‘Parte de tu mundo’ y ‘Bajo el mar, ¿cuál es tu favorita, Halle, y por qué?

Publicidad

Halle Bailey: "Esa es una pregunta, es difícil porque las canciones son muy diferentes y están muy bien hechas, cada una por separado. Voy a tener que decir por hoy que mi favorita es ‘Bajo el mar’, pero solo por hoy, porque anoche, viéndolo en el estreno, es simplemente fantástica".

Javier Bardem y Melissa McCarthy complementan el elenco de la cinta dirigida por el nominado al Óscar Rob Marshall.

¿Qué retos tuvo Halle Bailey para interpretar a La Sirenita?


La actriz se ganó el papel por su gran voz y talento actoral, aunque su elección generó críticas.

Lo que significó un momento de celebración, lo fue también de incomprensión, pues la artista se convirtió en blanco de reacciones racistas en las redes sociales.

Publicidad

Con críticas y elogios, Halle Bailey afronta este nuevo reto, refugiada en su familia y el orgullo que para ellos representa.

“Sabes, es realmente especial. De hecho, mis abuelos vieron el tráiler por primera vez y mi mamá me había enviado un video de mi abuelo mientras lo miraba una y otra vez llorando”, destacó la actriz.

Publicidad

Asimismo, Halle Bailey agregó que “su abuela recuerda ver a su familia en los campos de algodón",

"Así que cuando escucho las cosas que se han dicho, es como, ok, solo me enfoco en lo positivo y en las hermosas reacciones de la gente y me doy cuenta del mayor significado y propósito detrás de todo esto: que puedan verse a sí mismos y saber que son dignos, así que es algo realmente hermoso", comentó.

  • Publicidad