Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La cinta colombiana ‘Caballo de acero’ triunfa en el Festival de Cine de Marbella

Este galardón llega gracias al trabajo de los directores antioqueños Luis Carlos Londoño y Jorge Roldán. La película, basada en hechos reales, fue realizada en Amagá.

premio a la película caballo de acero.

El cine colombiano suma un triunfo internacional a la lista, esta vez con la película antioqueña ‘Caballo de acero’, que ganó mejor director en la edición 16 del festival de cine de Marbella, España.

“Es un festival en el que nunca había ganado una película latinoamericana, entonces dar este paso, que en estos festivales pongan los ojos en lo que se está realizando en nuestras regiones”, manifestó Luis Carlos Lodoño, actor y director de la cinta.

Basada en hechos reales, ‘Caballo de acero’ cuenta la historia de un ciclista del pueblo minero de Amagá, Antioquia, quien se bate entre seguir su sueño deportivo o cumplir sus obligaciones en una mina de carbón.

“Hace homenaje a todas las personas que se ganan el sustento del día a día en las minas de carbón y a las personas que murieron en la tragedia minera de 2010”, comentó Londoño.

Publicidad

Esta producción además destaca a la bicicleta o, como muchos le dicen, ‘el caballito de acero’, un instrumento utilizado como medio de transporte, como herramienta de trabajo, de recreación y de deporte.

No tiene un disparo, no tiene violencia y es apta para toda la familia. Es una historia esperanzadora, es una historia de lucha”, agregó.

Publicidad

Esta cinta, rodada en el municipio de Amagá, contó con talentos como Fabio Restrepo, John Montoya, Jesica Cárdenas y el mismísimo ciclista Martín Emilio Rodríguez ‘Cochise’.

Los productores de ‘Caballo de acero’ esperan que la cinta llegue a los cines del país en 2022.

  • Publicidad