Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

'La hija oscura', con una actriz que brilla en el cine

El nuevo trabajo de la británica Olivia Colman confirma el nivel de una de las mejores actrices de la actualidad.

La_hija_oscura-585630201-large.jpg

Desde hace varios años el nombre de Olivia Colman aparece como invitada permanente en las galas de premios del cine. Su versatilidad frente a la cámara acompañada de una inverosímil realidad, la han hecho además llenar sus vitrinas con los mas prestigiosos premios de actuación. Su participación en la película 'La hija oscura' lo confirma.

Colman ya reclamó el Óscar, el Globo de Oro, el Bafta y el Premio del Sindicato de Actores. Esta británica de 47 años se pasea sin problema entre el drama, la acción, la comedia y todo le sale bien.

El año pasado pudimos verla al lado del monstruoso Anthony Hopkins en 'El Padre', una estupenda pero dolorosa y estremecedora historia sobre el Alzheimer y ese laberinto en el que se extravían los adultos mayores, además de la honesta lucha de sus hijos por encontrarlos. Ovación de pie para ambos por esa película.

THE-LOST-DAUGHTER-Actress-Olivia-Colman-Credits-Yannis-Drakoulidis-H-2021.jpeg

Publicidad

Ahora, Olivia Colman aparece en 'La hija oscura', The Lost Daughter, una película de Netflix que marca el debut en la dirección de la también actriz Maggie Gyllenhall, la hermana de Jake Gyllenhall.

La película, una adaptación del libro del mismo nombre de Elena Ferrante, es una de las mejores del año y seguro estará figurando en la temporada de premios. Nos invita a acompañar a una profesora de literatura en una complicada regresión emocional.

Publicidad

Leda, así se llama la protagonista, está de vacaciones en una isla de ensueño, aparentemente tranquila y reposada, hasta que irrumpe en ella una nutrida familia bullosa, inestable, inoportuna y enigmática. Entre ellos una joven madre y su pequeña hija.

Leda, guardando siempre distancia y con un discreto contacto visual, se empieza a obsesionar con la madre y su pequeña llevándola y llevándonos a través de flashbacks a su experiencia maternal de hace años colmada de recuerdos y de traumas.

Sin afanes, 'La hija oscura' va construyendo un déficit afectivo y va desnudando las culpas de su protagonista.

67776765765776765756765.jpg

Publicidad

La directora -se nota que la película está dirigida por una mujer- no acusa, no victimiza, pero tampoco exculpa a la protagonista. Un sólido trabajo en el guion, pero sobre todo un estupendo trabajo actoral de la Colman. Todo se le ve natural y orgánico. Es, sencillamente, estupenda.

Publicidad

  • Publicidad