Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

La Jauría, nominada a Premios Goya como mejor película iberoamericana

El filme colombiano se disputa el galardón con cuatro producciones de Argentina, Bolivia y México. La ceremonia se llevará a cabo el 11 de febrero de 2023.

La Jauría, nominada a Premios Goya como mejor película iberoamericana

‘La Jauría’, del director bogotano Andrés Ramírez, fue nominada a los Premios Goya como mejor película iberoamericana. La lista de aspirantes se dio a conocer este jueves 1 de diciembre en la Academia de Cine en Madrid, España.

Las nominadas a ese galardón son las argentinas ‘1976’, de Manuela Martelli; ‘1985’, de Santiago Mitre; ‘La Jauría’, de Andrés Ramírez Pulido, una coproducción entre Colombia y Francia; ‘Noche de fuego’, de la mexicana Tatiana Huezo, y la boliviana ‘Utama’, de Alejandro Loayza Grisi.

‘La Jauría’ narra la historia de Eliú, un joven campesino que tras cometer un delito es recluido en un centro experimental de menores en lo profundo de la selva.

La cinta colombiana ganó el premio de la semana de la crítica de Cannes 2022 y ha sido elogiada en otros festivales internacionales.

Otros nominados a los Premios Goya


En el resto de categorías, las españolas ‘As bestas’, con 17 nominaciones, ‘Modelo 77’, con 16, y ‘Alcarràs’ y ‘Cinco lobitos’, con 11 cada una, parten como favoritas en los Premios Goya 2023, que se celebrarán el 11 de febrero de 2023 en la ciudad de Sevilla (sur).

Publicidad

Las actrices españolas Blanca Portillo y Nora Navas leyeron el listado de obras e intérpretes nominados para 28 categorías, este año, por primera vez, con un mínimo de cinco nominados por categoría, a las que se suma el Goya de Honor para el director Carlos Saura.

Aspiran al Goya a Mejor Actriz Protagonista Marina Foïs, por ‘As bestas’; Laia Costa, por ‘Cinco lobitos’; Anna Castillo, por ‘Girasoles silvestres’; Bárbara Lennie, por ‘Los renglones torcidos de Dios’, y Vicky Luengo, por ‘Suro’.

Denis Ménochet, por ‘As bestas’; Luis Tosar, por ‘En los márgenes’; Nacho Sánchez, por ‘Mantícora’; Javier Gutiérrez y Miguel Herrán, ambos por ‘Modelo 77’, lucharán por el Goya a mejor actor protagonista.

Publicidad

Carlota Pereda, por ‘Cerdita’; Alauda Ruiz de Azúa, por ‘Cinco lobitos’; Elena López Riera, por ‘El agua’; Juan Diego Botto, por ‘En los márgenes’, y Mikel Gurrea, por ‘Suro’, figuran en la categoría de mejor director novel.

‘Irati’, una historia que ocurre en el siglo VIII, escrita y dirigida por el vasco Paul Urkijo, ha sido una de las sorpresas de las votaciones, al resultar nominada a cinco candidaturas, y ‘La piedad’ de Eduardo Casanova, con tres.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.