Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La secuela de ‘Avatar’ hace que James Cameron rompa un récord

La segunda parte de ‘Avatar’ ha recaudado más de dos mil millones de dólares desde su estreno mundial, aunque no alcanza la taquilla que logró la primera cinta.

Thumbnail

La secuela de ‘Avatar: la forma del agua’ llevó a James Cameron a romper un récord, al convertirse en el primer director en lograr que tres de sus películas superen los dos mil millones de dólares en taquilla a nivel mundial.

Hasta el domingo, 22 de enero de 2023, el filme de ciencia ficción producido por 20th Century Estudios/Disney habría logrado vender 2.024 millones de dólares en entradas en todo el mundo, según el medio digital especializado Deadline.

Eso incluye los 1.426 millones logrados fuera de Estados Unidos, lo que la convierte en la cuarta película estadounidense en lograr estos datos en el mercado foráneo, superando a ‘Avengers: Infinity War’ y solo detrás de ‘Avatar’, ‘Avengers: Endgame’ y ‘Titanic’.

Los diez principales mercados extranjeros hasta la fecha han sido: China (229,7 millones), Francia (129,8 millones), Alemania (117 millones), Corea del Sur (96,9 millones), el Reino Unido (81,9 millones), la India (57,9 millones), Australia (55,1 millones), México (51,4M), España (47 millones) e Italia (45,3 millones), según los datos del medio especializado.

Publicidad

La secuela de ‘Avatar’ se ha convertido también en la producción con más nominaciones de este año en los premios de la Sociedad de Efectos Visuales, con un total de 14.

Las otras cintas que lideraron la taquilla este fin de semana son ‘El gato con botas: El último deseo’, que subió un puesto respecto al fin de semana pasado y quedó segunda, con 11,5 millones de dólares entre el viernes y el domingo.

Publicidad

El tercer puesto fue para el thriller de muñecas terroríficas ‘M3GAN’, con 9,8 millones de dólares.

En cuarto lugar se situó el nuevo estreno de Sony ‘Missing’, con 9,3 millones de dólares. Storm Reid interpreta a una adolescente desesperada por encontrar a su madre (Nia Long), que desaparece durante unas vacaciones en Colombia.

Y la quinta posición fue para ‘A Man Called Otto’, con Tom Hanks, que recaudó 9 millones de dólares.

Los otros diez títulos los completan: ‘Plane’ (USD 5,3 millones), ‘House Party’ (USD 1,8 millones), ‘That Time I Got Reincarnated as a Slime’ (USD 1,5 millones), ‘Black Panther: Wakanda Forever’ (USD 1.4 millones) y ‘The Whale’ (USD 1,3 millones).

Publicidad

Vea también:

  • Publicidad