Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las estrellas de la industria del cine y televisión que murieron en el 2022

Importantes actores, actrices y personajes fallecieron en lo corrido de este año. Conozca el listado de aquellos que serán recordados por su talento en la industria del cine y televisión.

Las estrellas de la industria del cine y televisión que murieron en el 2022

La industria del cine y televisión tuvo grandes pérdidas este año con la muerte de importantes actores, actrices y personajes recordados en la memoria de los espectadores.

El 2022 inició despidiendo a Sidney Poitier, reconocido entre muchas cosas por ser el primer actor afroamericano en ganar un Óscar en 1964.

Esto gracias a su papel en la cinta 'Lilies of the Field'. Poitier murió el 6 de enero, a los 94 años, a causa de insuficiencia cardiaca.

Por otro lado, el actor y comediante Bob Saget falleció 3 días después, con 65 años, a causa de un golpe accidental en la cabeza. Su inolvidable papel de padre viudo en la serie 'Full House' y su programa 'Los videos caseros más graciosos de América’ quedarán en la memoria de sus fanáticos.

Publicidad

El 30 de enero, el suicidio de la ex miss Estados Unidos, Cheslie Kryst, desató una discusión sobre la atención a la salud mental luego de que la modelo saltara de un rascacielos de Manhattan.

El 10 de mayo, el elenco y los seguidores de la exitosa serie de comedia 'Friends le dieron el último adiós a Michael Hagerty, quien interpretó al señor Treeger, el divertido conserje del edificio donde vivían Mónica y Rachel.

Publicidad

El presentador, actor y modelo mexicano Fernando del Solar murió el 30 de junio a los 49 años. Había sido diagnosticado en 2012 con linfoma de Hodgkin, un agresivo cáncer.

El mes de agosto llegó con la triste noticia de la muerte de la actriz Anne Heche, reconocida por películas como 'Seis días y siete noches'. Falleció a los 53 años, el 5 de agosto, tras conducir bajo el efecto de narcóticos y provocar un accidente vehicular que le ocasionó graves quemaduras y un coma del que no pudo despertar.

Una de las muertes que más lamentó el mundo entero y los seguidores de la industria del cine y televisión, fue la de la actriz británico-australiana Olivia Newton-John, ícono pop de la década de 1970 recordada por su papel de Sandy en el musical 'Grease', que protagonizó junto a John Travolta.

Newton batalló durante años contra el cáncer de seno y murió a la edad de 73 años.

Publicidad

Los fans de la saga de Harry Potter lamentaron la muerte del actor Robbie Coltrane, quien dio vida a Hagrid, el gigante confidente de Harry, Hermione y Ron.

Coltrane falleció el 14 de octubre, a los 72 años, tras una larga lucha contra la osteoartritis.

Publicidad

Concluyendo esta lista, se encuentra Kirstie Alley, actriz recordada por las producciones 'Mira quién habla' y 'Cheers’. La estadounidense murió en diciembre, a la edad de 71 años, tras una batalla contra el cáncer.

Estos personajes serán recordados por su gran talento y legado en la pantalla.

  • Publicidad