Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Llegaron los 'Cazafantasmas', ¿a quién vas a llamar?

Ya está en cartelera la cinta de Jason Reitman, hijo del director de la película original. Es una carta de amor a los fanáticos.

ghostbusters-el-legado-pelicula-cine.jpg
Ghostbusters ( Cazafantasmas)

Fue una de las películas más famosas de los 80's, ícono de una generación, su logo se hizo mundialmente reconocido y su banda sonora aún retumba en los listados favoritos de muchos: los 'Cazafantasmas', aquella cinta dirigida por Ivan Reitman y con un elenco que incluía a Bill Murray, Dan Aykroid y Sigourney Weaver.

Casi cuatro décadas después la película sigue despertando pasiones, efectos y emociones. Aunque hubo secuelas, adaptaciones y hasta serie animada los nacidos por aquellos años recordamos con nostalgia esa famosa cinta del 84.

Publicidad

Tal vez esa misma nostalgia fue la que llevo a Jason Reitman, hijo del director de la película original, a aventurarse en traer de vuelta a los 'Cazafantasmas'.

'Los Cazafantasmas: el legado'

Él, que ya había construido una trayectoria respetable en Hollywood con títulos como Juno, Gracias por no fumar o Up in The Air, se dejó seducir de nuevo por esta idea que tenía rondando en su casa desde que solo tenía 7 años.

Publicidad

Jason Reitman acompañaba a su papá a los rodajes de 'Los Cazafantasmas' y ahora la historia se ha invertido. Ha sido Ivan Reitman quien ha acompañado a su hijo al rodaje de la nueva versión de los 'Ghostbusters'. El mismo Jason Reitman dice que se sintió afortunado de tener al mayor experto en 'Cazafantasmas' del mundo sentado al lado suyo.

Ghostbusters
Los Reitman y el elenco de la película

Se nota en el tono de la película que el espíritu de la cinta original se mantiene vigente y eso tal vez es lo que la hace una cinta entretenida, digna y respetuosa. Cuando a lo largo de los años se ha creado una comunidad tan grande de aficionados no solo hay que complacerlos, hay que ser respetuoso con ellos.

Publicidad

La película nos cuenta una nueva historia pero conectada temática y emocionalmente con la de los ochentas. Eso supone que si las nuevas generaciones no han visto la original no hay problema, porque a lo largo de 'El legado' les irán contando cuál es el origen y desarrollo de los personajes.

Y no es una complacencia gratuita o facilista, está hecha con rigor y nostalgia. Cada elemento trae recuerdos: el auto, los overoles, las trampas de fantasmas y hasta la música se van encadenando en una emotiva y entretenida historia.

Publicidad

El clímax de la película para muchos es sin duda la aparición del elenco original, que aceptó volver tras aprobar la historia y el director. Un momento imborrable para muchos y detonante de algunas lágrimas.

Mención especial para Mckeena Grace una pequeña actriz que parece tener décadas de experiencia. Ella y Logan Kim logran un equilibrio perfecto y divertido que hacen recordar a las clásicas películas adolescentes de los 70's.

Mckenna Grace and Finn Wolfhard

Publicidad

Le salió bien la película a Jaison Reitman. Se nota que este mundo ha rondado su casa desde siempre y era una tarea que tarde o temprano iba a cumplir. 'Ghostbusters: El legado' ya está en cartelera, invita a un buen amigo. Y tú, ¿a quién vas a llamar?

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.