Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Llegó a las salas de cine ‘Tantas almas’, que representará a Colombia en los Premios Goya 2022

El director, Nicolás Rincón, habla un poco de la historia que se desenvuelve en la película y a la que llegó gracias a su labor como documentalista.

Llegó a las salas de cine ‘Tantas almas’, que representará a Colombia en los Premios Goya 2022

Los hijos de un humilde pescador son asesinados y sus cuerpos arrojados al río. Él decide ir a buscarlos a pesar de las prohibiciones. Ese es el punto de partida de ‘Tantas almas’, una historia que llegó al director Nicolás Rincón, gracias a su trabajo como documentalista.

“Realmente hace todo este esfuerzo, salir a un río enorme, como es el Magdalena, a tratar de bravear las provisiones que hacían los paramilitares para recoger los cuerpos. Cómo confrontar todo ese mal únicamente por el amor a sus hijos se me hacía una bella poesía y a partir de allí comencé a construir esta ficción”, comenta el director.

‘Tantas almas’ se estrena en Colombia con un ingrediente adicional. La película ha sido escogida por la Academia de Cine como la representante del país en los Premios Goya 2022.

Muy contento y homenajeado porque es como el voto de los colegas, de todas las profesiones ligadas al cine, a lo audiovisual. Entonces, me llena de mucha alegría saber que la película los tocó y representar a Colombia también es clave dentro de la gran diversidad del cine colombiano”, aseguró Nicolás Rincón.

Publicidad

Ganadora de premios en festivales como Busan, en China, y Marruecos, ‘Tantas almas’ expone en pantalla una dura realidad que seguro no los dejará indiferentes.

“Fue algo duro guardarla durante año y medio por la situación que estamos viviendo (la pandemia del COVID-19), pero estamos muy, muy contentos, de por fin encontrar al público en las salas. Para nosotros es clave que la proyección sea colectiva”, concluyó.

Publicidad

‘Tantas almas’ se proyecta a partir de este jueves, 16 de septiembre de 2021, en las salas de cine de Colombia.

  • Publicidad