Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Mirabel Madrigal, de 'Encanto', está inspirada en esta investigadora colombiana

Alejandra Espinosa vive en Barichara, Santander, en donde lidera la única librería del municipio. Fue clave en la nueva producción de Disney, y así fue el proceso con los productores y animadores.

Thumbnail

El encanto de Barichara que abarca su arquitectura, tranquilidad y los colores de la tierra cautivó al gigante Disney que incluyó en su última película, ‘ Encanto ’, el paisajismo de este pueblo patrimonio de Colombia y quien asesoró a la producción del filme fue la investigadora Alejandra Espinosa.

“Ese fue un trabajo de cuatro años en donde yo estuve como dando mi opinión sobre muchas cosas, de guiones, diseño de personajes, la trama, los lugares, los vestuarios”, cuenta Alejandra Espinosa Uribe, investigadora de la película ‘Encanto’.

Publicidad

La mirada expresiva de Alejandra, una escritora bogotana, además de su carisma y ondulada cabellera, inspiraron el personaje principal de la película, Mirabel Madrigal, quien sigue cautivando a las familias de Colombia y el mundo.

“Los crespos, las gafas y más como la actitud las manos, eso sale del trabajo con los animadores, de estar dándole charlas y como enseñándoles cómo nos saludamos, cómo hablamos, cómo nos comportamos”, señala.

Publicidad

Alejandra también tiene el honor de liderar la primera librería de Barichara, donde propios y turistas disfrutan de títulos universales en medio de un ambiente colonial con aroma a café.

Yo siempre pensé que quería tener una librería cuando fuera vieja y sabia, pero...pues no, llegó el momento más temprano y decidí montarla acá porque no existía”, puntualiza.

Publicidad

Esta santandereana por adopción le apuesta a la cultura y al reconocimiento de Colombia como un país que cambió la violencia por la paz.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.