Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió Raquel Welch, ícono del cine en los años sesenta

La actriz Raquel Welch, símbolo sexy de Hollywood y protagonista de varios filmes, falleció a los 82 años. Actuó junto a Elvis Presley y Frank Sinatra, entre otros.

Murió Raquel Welch
Murió Raquel Welch, considerada como una de las actrices más sexys de la década de los sesenta.
Keystone/Getty Images

La actriz estadounidense Raquel Welch, recordada por películascomo 'One Million Years B.C.' y por ser un ícono sexual de la década de los sesenta, falleció este miércoles 15 de febrero de 2023 a los 82 años tras una enfermedad.

La familia de Raquel Welch confirmó el deceso al portal de las celebridades TMZ y aseguró que la muerte se dio después de que la actriz sufriera 'una breve enfermedad' de la que no se dieron más detalles.

Hija de un ingeniero boliviano que se mudó a Estados Unidos, Raquel Welch nació en Chicago en 1940.

Su camino en la industria del entretenimiento comenzó de la mano de Elvis Presley con un pequeño papel en "Roustabout" (1964) y más tarde obtendría trabajos con más peso en filmes como 'Fantastic Voyage' (1966).

Publicidad

Su carrera despegó con la aventura prehistórica de 'One Million Years B.C.' (1966). La imagen de Welch y su icónico bikini afianzó su estatus de "sex-symbol" en una cinta cuyo póster promocional pasó a la historia del cine.

Su belleza y potencial erótico fue aprovechado por la industria, que creó para ella uno de los apodos más machistas que se recuerdan en Hollywood: "El cuerpo".

Publicidad

Raquel Welch fue nombrada una de las "100 estrellas más sexys de la historia del cine" en un número de la revista Empire en 1995. También ocupó el puesto #3 en "100 estrellas más sexys del siglo 20" de Playboy.

Raquel Welch también fue reconocida por su talento

Si bien Raquel Welch saltó al a fama como un sex symbol de Hollywood, también obtuvo importantes reconocimientos a lo largo de su carrera por su calidad interpretativa.

La actriz también fue parte de títulos como 'Lady in Cement' (1968), junto a Frank Sinatra y algunas de sus cintas más recordadas son el western 'Hannie Caulder' (1971) y 'Fathom' (1967).

Publicidad

Ganó un Globo de Oro a la mejor actriz de película en un musical o comedia en 1974 por su actuación en “Los tres mosqueteros”. También fue nominada para un Globo de Oro a la mejor actriz en cine para televisión por su actuación en la película “Right to Die” (1987).

En 1994, Welch recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 7021 Hollywood Boulevard.

Publicidad

  • Publicidad