Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Otra buena noticia para el cine colombiano: película ‘Amparo’ también estará en Cannes

La cinta participará en la Semana de la Crítica del prestigioso festival. Su director, Simón Mesa, ya había recibido una Palma de Oro en 2014.

Thumbnail

La cinta del director antioqueño Simón Mesa sobre una madre que lucha por rescatar a su hijo en una zona de guerra, es uno de los siete largometrajes en competencia en esta sección paralela del festival, dedicada a nuevas promesas del cine.

La acción se desarrolla en 1990, cuando una madre soltera intenta mantener unida a su familia después de que su hijo es reclutado por el ejército y asignado al frente en la zona de guerra más peligrosa del país. Para ello, se embarca en un viaje contra el tiempo en una sociedad dominada por los hombres, la corrupción y la violencia.

Mesa ya había recibido la Palma de Oro por su corto ‘Leidi’ en 2014. Hace 23 años que una película hecha en Medellín no participaba en esta sección.

El certamen se llevará a cabo del 7 al 15 de julio.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.