Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Película colombiana, elegida como la mejor ópera prima en el Festival de Cine de Berlín

los-conductos_0.jpg

‘Los conductos’, cinta dirigida por el antioqueño Camilo Restrepo, fue galardonada en la edición 70 de esa importante fiesta del séptimo arte.

La película participó en la sección ‘Encuentros’, creada en 2019 para impulsar obras independientes con propuestas arriesgadas.

“Es una sección que quiere poner lo que antes era la periferia del cine, en el centro, y esa periferia del cine es donde se hacen películas muy interesantes que a veces son más vistas o poco vistas, y en este momento ‘Encuentros’ les da una luz especial”, dijo Restrepo.

‘Los conductos’ es una apuesta experimental con una narrativa diferente que se centra en Pinky, un hombre que decide ser el dueño de su propia suerte, encerrado en una fábrica ilegal de pinturas y que busca la luz al final del túnel.

Además del galardón, la película, una coproducción colombo francesa brasileña, recibió por parte del festival un monto de 50 mil euros, cerca de 200 millones de pesos.

Entre tanto, la película iraní ‘No hay maldad’ se quedó con el oso de oro, el galardón más importante del festival, y con la ovación del público.

La cinta fue dirigida por Mohammad Rasulof, quien no asistió a la gala ya que tiene prohibido salir de Irán, donde enfrenta cargos judiciales por su actividad política en contra del gobierno.

La película aborda el tema de la pena de muerte en su país.

Lo más visto

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO